Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aplicaciones maliciosas, teman: Windows 8 tendrá un Kill Switch

Un Kill Switch es una capacidad incrustada en algunos sistemas operativos que permite que el fabricante pueda, de forma remota, eliminar completamente o parte de...

Windows 8 Kill SwitchUn Kill Switch es una capacidad incrustada en algunos sistemas operativos que permite que el fabricante pueda, de forma remota, eliminar completamente o parte de un programa malicioso instalado, principalmente, en teléfonos inteligentes. Windows 8 tendrá esa característica, pero ¿será tan buena como suena?

Android, iOS y hasta los productos de Amazon integran Kill Switches con los que se ha hecho más fácil controlar aquellos casos en que una aplicación potencialmente dañina se instala en un dispositivo, el factor clave aquí es que dicha acción se realiza sin permiso alguno del usuario, lo que torna todo este asunto en algo un poco más complicado.

Cuando Windows 8 llegue al mercado, millones de computadoras adoptarán el sistema operativo, ya sea por actualización o porque así serán adquiridas de fábrica. Con esto, Microsoft podrá controlar los casos en que uno instale software indeseable, pero solamente cuando este provenga del Marketplace, la tienda virtual de Windows, lo que deja al software instalado desde un DVD, unidad USB o Web en general fuera del alcance de la empresa de Redmond.

Esta será la primera vez que las PC´s tendrán un Kill Switch integrado, sólo que Microsoft aún no lo anuncia de forma oficial. Al respecto sólo ha hablado con Bloomberg, sitio en el que se afirma que “la historia de los kill switches en smartphones y e-readers sugiere que son navajas de doble filo para las compañías que las empuñan,” puesto que “en 2009, Amazon se metió con los Kindles de los usuarios para borrar las copias de la obra de 1984 Animal Farm de George Orwell que fueron vendidas por un publicista sin los derechos necesarios. La reacción consecuente causó que el Jefe Ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, calificara este movimiento como ‘estúpido, descuidado y dolorosamente fuera de la línea de nuestros principios.”

Esto es evidencia de que un Kill Switch podría ser muy útil por el beneficio que ofrece a los usuarios de estar siendo “cuidados” por la empresa que provee el software de su computadora, siempre y cuando no se lleguen a meter con la distribución del contenido, lo que se podría considerar como que la empresa está cometiendo censura o una especie de atento a la libre expresión.

En un futuro veremos llegar a Windows 8 hasta el público en general y sabremos como se desempeña el Kill Switch y otras funciones nuevas en relación a las versiones previas del sistema operativo de las ventanas. Mantente al tanto de unocero.com para más información.

Fuente: Bloomberg

Comentarios