Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Es Pinterest el nuevo Facebook para las revistas de estilo de vida?

Pinterest, la red social que ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer un tablero de anuncios (pinboard) con sus imágenes favoritas, ha sido un gran...

Pinterest

Pinterest, la red social que ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer un tablero de anuncios (pinboard) con sus imágenes favoritas, ha sido un gran éxito y ha traído beneficios a los sitios de revistas sobre estilo de vida, pero, ¿tendrá el potencial de ser el nuevo Facebook para este sector?

Desde su aparición en 2010, el  sitio se ha convertido en una de las 100 páginas más visitadas a nivel mundial con más de 11 millones de usuarios mensuales, según TechCrunch, y ha resultado ser una maravilla para que las revistas de estilo de vida atraigan clics a sus propios portales, aunque la dinámica del sitio no facilita que alguna marca destaque, según Emma Bazilian, de Adweek.

También Gayle Butler, el editor en jefe de Better Homes and Gardens, considera que el sitio resulta ideal para aquellas marcas impulsadas por el atractivo visual, y que ha logrado demostrar que las fotos de recetas o de ‘cómo hacerlo’ tienen más atractivo que el resto, lo que beneficia a sitios como Martha Stewart Living y Martha Stewart Weddings.

La gran ventaja de Pinterest es que todas las fotos, ya sean posteadas desde un sitio o ‘repineadas’, llevan directamente a la fuente. En el caso de la revista Real Simple, las visitas a su página desde la red social han sobrepasado a las provenientes de Facebook o Twitter juntas, lo que la convierte en la segunda fuente de referencias tras Google. Además, según Bazilian, Pinterest podría ser un indicador de las tendencias para los editores, pues con sólo estar atentos pueden saber qué posts tienen más atracción vía ‘repins’ o ‘likes’ y usarlo para diseñar el contenido de sus sitios.

La red no facilita las cosas a las marcas, basta decir que no resulta sencillo encontrar cuentas específicas para ser seguidas, a diferencia de Twitter. Sin embargo, el cometido se ha cumplido, Pinterest resulta adictivo y mientras la gente siga ‘pineando’, las visitas seguirán su curso.

Vía Adweek.

Comentarios