Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aplicación para ayudar a quienes no pueden hablar.

Con iTunes lleno de aplicaciones que suelen promocionar productos o simplemente ayudarte a pasar el rato, es bueno ver que la tecnología móvil haga algo...

Con iTunes lleno de aplicaciones que suelen promocionar productos o simplemente ayudarte a pasar el rato, es bueno ver que la tecnología móvil haga algo que no es trivial.

VerbalVictor, un programa de $10 dólares que debería estar disponible en la tienda en línea para la próxima semana, usa las pantallas táctiles de iPhone y iPad para ayudar a la gente con discapacidad a comunicarse con el mundo externo.

Paul Pauca, cuyo hijo sufre del síndrome Pitt Hopkins, un raro desorden genético que causa retraso en el desarrollo cognitivo, habilidades motrices y comunicación verbal, creó la aplicación como una alternativa económica para los dispositivos de comunicación no-verbal.

La funcionalidad que tiene podría describirse como similar a la que usa Steven Hawking para expresarse, pero es muchísimo más barata a comparación de los $8,200 dólares que cuesta la tecnología que usa el profesor.

VerbalVictor permite a los padres o tutores tomar una foto y grabar una etiqueta de audio; cada una de esas instrucciones se convierten en botones que el usuario puede oprimir para poder comunicarse.

La aplicación puede ser usada para expresiones simples, como una imagen de un perro que dice “perro” cuando lo aprietas, o para grabar frases usadas comúnmente para completar oraciones.

Quizá nunca adquiera la popularidad de otras apps como iFart, pero seguro que tendrá algunos usuarios específicos que agradecerán la existencia de esta utilidad.

Fuente: Engadget

Imagen: Discapacidad Online

Comentarios