Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aparece más información sobre iOS 7

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple tendrá un diseño menos colorido, que lo hará lucir completamente distinto a la versión actual, además...

Aparece más información sobre iOS 7La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple tendrá un diseño menos colorido, que lo hará lucir completamente distinto a la versión actual, además se espera que elementos clave en la plataforma también sean modificados, como la pantalla de bloqueo o la barra de notificaciones.

El sitio 9to5Mac obtuvo datos respecto a una versión (se cree que actualmente hay más de un candidato) de iOS 7 en la que trabaja Apple donde la estética podría ser muy similar a la de uno de los conceptos que llegaron la red en días anteriores.

iOS 7, que está siendo desarrollado bajo el mando de Jonathan Ive, vicepresidente de diseño industrial en Apple (tras la partida del exvicepresidente de software para iOS, Scott Forstall, en 2012) tendría texturas menos contrastantes, para preservar los tonos blanco y negro.

La interfaz de las aplicaciones que toman elementos de la vida real (como el calendario) también podría ser removida, sin embargo, iOS 7 tendría un balance adecuado entre nuevas ideas y características tradicionales a las que los usuarios de dispositivos Apple ya se han acostumbrado por completo.

En la pantalla de bloqueo se podrían quitar los elementos “brillosos” para que luzca más simple, mientras que el centro de notificaciones podría tener un fondo de tono gris oscuro con letras blancas, además de nuevos widgets para complementar los ya existentes (clima y finanzas).

Los iconos en la interfaz principal serían menos brillosos, aunque conservarán su apariencia redondeada y funcionalidad actual; el contenido de cada aplicación nativa sería modificado para coincidir con los cambios que Ive y su equipo implementarán en iOS 7.

El trabajo que se supuestamente se está realizando en la plataforma podría estar impulsado en buena parte por las críticas de usuarios a las versiones anteriores de iOS respecto a la ausencia de cambios significativos.

Se espera que Apple dé el anuncio del operativo móvil durante su conferencia principal en el evento anual para desarrolladores WWDC el próximo 10 de junio, aunque no se conoce la fecha en que iOS 7 podrá ser descargado o qué dispositivos serán compatibles con la actualización.

Referencia: 9to5Mac

Comentarios