Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous recauda miles de dólares para crear nuevo sitio

Un nuevo sitio con las noticias sobre la actividad que tiene Anonymous en el mundo será iniciado gracias a las donaciones que cientos de personas...

Anonymous recauda miles de dólares para crear nuevo sitio

Un nuevo sitio con las noticias sobre la actividad que tiene Anonymous en el mundo será iniciado gracias a las donaciones que cientos de personas hicieron al proyecto conocido como YAN (Your Anon News). Esto se hará con la intención de extender el contenido de los anuncios relevantes más allá de las redes sociales.

A través del sitio indiegogo.com, donde se albergan proyectos para ganar recursos y volverlos una realidad, YAN recaudó más de 54 mil dólares. La meta que se había establecido para lograr dar marcha al sitio era de 2 mil dólares, cifra que fue rebasada y superada ampliamente.

Con YAN se planea mover la fuente de noticias hacia un sitio especializado, pues hasta este momento, los principales anuncios se han dado a través de Twitter y Tumblr, de donde se desprenden enlaces hacia las páginas web donde ha habido actividad.

Como señala Your Anon News en su cuenta de Twitter, ésa “una red de noticias que apoya a Anonymous. Como no existen cuentas oficiales, somos una cuenta de Anonymous entre muchas”. Esta cuenta tiene actualmente más de un millón de seguidores, lo que da una idea de la importancia que ha llegado a tener Your Anon News entre la comunidad en línea y la relevancia que puede adquirir el sitio que será inaugurado.

A través del sitio, YAN planea realizar reportes de mayor profundidad y consultar fuentes confiables para entregar información de calidad; actualmente, Your Anon News no se limita a proveer datos sobre la actividad de Anonymous, sino de diferentes eventos importantes que suceden en todo el mundo con información aparentemente “exclusiva”.

Según indica Your Anon News, el nuevo sitio será creado gracias al trabajo de programadores y diseñadores voluntarios, y usarán los fondos  para cualquier necesidad que surja durante el proceso, así como para costear el hosting inicial.

Los fondos se reunieron gracias a la inversión de más de 1,300 personas, quienes recibieron playeras y artículos promocionales con la imagen de Your Anon News a cambio de su ayuda.

Referencia: Indiegogo, Twitter

Comentarios