Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous le declara la ciberguerra a Donald Trump

El colectivo internacional de hackers, Anonymous, le ha declarado la ciberguerra al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump. En un video publicado en YouTube,...

El colectivo internacional de hackers, Anonymous, le ha declarado la ciberguerra al candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump.

En un video publicado en YouTube, un hombre con máscara de Guy Fawkes (de la película V de Venganza) y portavoz del grupo, lee un comunicado en que llama a lanzar ataques el 1 de abril contra las webs del magnate, así como a su marca y contenido en redes.

El video también muestra a Trump en la presentación de su campaña, cuando realizó declaraciones despectivas en contra de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, así como otros ejemplos de sus insultos contra musulmanes y mujeres en sus encuentros, en los cuales recientemente se han registrado incidentes violentos entre sus seguidores y detractores.

https://www.youtube.com/watch?v=Ciavyc6bE7A

Debido a ello, Anonymous dijo que también planea indagar en el pasado de Trump para recuperar información que el candidato no quiere que sea de domino público:

“Te hemos estado observando por un largo tiempo y lo que hemos visto es perturbador. Tu inconsistencia y campaña de odio ha sacudido no sólo a Estados Unidos, sino a todo el planeta Necesitamos que cierren sus sitios, que investiguen y expongan lo que no quiere que el público sepa. Necesitamos desmantelar su campaña y sabotear su marca. Estamos incentivando a cualquier persona capaz con una computadora a participar en esta operación”, declaró el portavoz de Anonymous.

Al parecer esta no es la primera vez que Anonymous lanza un ataque en contra de Trump, ya que en diciembre del año pasado, lograron desactivar parcialmente la página de Internet de unas de las torres del magnate, bajo una operación que llamó OpTrump, después de que el candidato propusiera impedir temporalmente la entrada a musulmanes a Estados Unidos como una estrategia para evitar ataques terroristas en este país, así como filtrar los mensajes de su correo de voz.

Referencias: The Guardian, Engadget, TIME

Comentarios