voice-mess-trump

Donald Trump se ha convertido en un personaje mediático, sin duda, y para muchos incluso peligroso. Pensar que pueda convertirse en el siguiente presidente de los Estados Unidos no parece ser lo ideal, considerando que el millonario como dice una cosa, dice lo contrario y por si eso fuera poco, es capaz de soltar toda clase de insultos racistas si con ello mantiene feliz a su audiencia que cree en sus palabras. Incluso Obama ya ha opinado de Trump diciéndole que ser presidente de los Estados Unidos no es un “reality show”. En fin, en este mundo parece que pueden pasar las cosas más inauditas.

Anonymous es un grupo colectivo de hackers y activistas que toman posturas sobre los diferentes asuntos que consideran de importancia comunitaria. Así, aunque indican que no apoyan a ningún candidato presidencial, es claro que disienten en lo que Trump dice y en el posible hecho de que él se convierta en el candidato del partido republicano a la presidencia de ese país. Por ello, le han declarado la guerra a Donald Trump.

Este grupo de activistas han hecho declaraciones sobre los planes de Trump para impedir que los musulmanes entren y vivan en los Estados Unidos. Para ello, entre sus primeras acciones, Anonymous ha logrado hackear el correo de voz del teléfono del excéntrico personaje. Los mensajes parecen mostrar que Trump tiene una cómoda relación con la sección de más de izquierda de los medios. Esto parece sorprender a muchos.

Los mensajes incluyen algunos de los periodistas de MSNBC, agradeciendo a Trump por sus donaciones de caridad. Cabe aclarar que no hay confirmación de la autenticidad de estas grabaciones aunque algunas parecen ser genuinas, pero en este mundo de tanta tecnología, de editores de audio, de procesamiento digital, muchas veces puede pasar que todo sea parte de una campaña orquestada para desacreditar a Trump antes de que de pronto, se convierta en el candidato a la presidencia del país más poderoso y que entonces ya nadie lo pueda detener. No obstante esto, el periódico Independent, quien atribuye el hack a Anonymous, vía Joe Scabourough, indica que las grabaciones son auténticas. Hay mensajes de periodistas de MSNBC como Mika Brzezinski, Tamron Hall, Don King y Tom Brady.

Trump, al momento de escribir esta nota, no ha hecho ninguna declaración sobre esta filtración de sus mensajes de voz de su teléfono. Vamos a ver si el “comediante” de la temporada dice algo o decide hacer mutis. Los mensajes pueden escucharse aquí.

Referencias:

Beta News