Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anonymous ataca de nuevo

Esta navidad no será muy feliz para George Friedman y su servicio de inteligencia global Stratfor porque hace apenas unas horas su página fue hackeada...

Esta navidad no será muy feliz para George Friedman y su servicio de inteligencia global Stratfor porque hace apenas unas horas su página fue hackeada por el colectivo denominado Anonymous quienes han aclarado, que no solamente hackearon el sitio, sino que se hicieron de una lista de unos 4000 clienntes, individuos y corporativos, incluyendo sus tarjetas de crédito (de donde “supuestamente” han hecho un millón de dólares en donativos (para Anonymous, desde luego)). Igualmente, estos hackers se hicieron de unos 200 GB de correspondencia de correo electrónico.

Los clientes de Stratfor, entre los que se cuentan Goldman Sachs, The Rockefeller Foundation y MF Global, no deben estar muy contentos con esto y seguramente información privilegiada podría aparecer en cualquier momento en algún sitio web. De hecho, Anonymous ha hecho pública la lista de clientes, quizás con el afán de demostrar que efectivamente si se hicieron de información sensible.

La lista completa es mucho más larga probablemente, pero ya es claro que Stratfor tiene un problema y ha emitido la siguiente declaración pública:

Estimado miembro de Stratfor,

Hemos sabido que el sitio web de Stratfor ha sido hackeado por alguien de manera no autorizada. Como resultado de este incidente la operación de los servidores de Stratfor y el correo han sido suspendidos.

Tenemos razones para pensar que los nombres de nuestros suscriptores han sido ya puestos en otros sitios web. Estamos investigando diligentemente cuanta de esa información de los suscriptores ha sido obtenida.

Stratfor y yo pensamos que este es un incidente muy serio. Las relaciones de Stratfor con sus miembros y en particular, con la confidencialidad de la información de sus suscriptores, es muy importante para Stratfor y para mí. Estamos trabajando de manera cercana con las autoridades en la investigación y los asistiremos para identificar a los individuos responsables de estos actos.

Aunque estamos sabiendo más cosas aún y la investigación de las autoridades está activa y sigue su curso, queremos darle las noticias sobre este incidente tan rápido como sea posible, y los mantendremos actualizados acerca de este tema.

Sinceramente,

George Friedman

Independientemente de que el grupo Anonymous quiera reivindicar ciertas banderas, me es claro que ya están rayando -en algunos casos, como éste- en la delincuencia y eso, pienso, no será bien visto por quienes apoyan en principio a este tipo de grupos.

Fuente: ZeroHedge

Comentarios