Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Wear ya es compatible con iOS (A Apple Watch no le gusta esto)

Así como iOS dio el primer golpe cuando se adelantó a todos al ser el primer sistema operativo para dispositivos móviles en popularizar los smartphones,...

Android_Wear_iOS

Así como iOS dio el primer golpe cuando se adelantó a todos al ser el primer sistema operativo para dispositivos móviles en popularizar los smartphones, Android Wear lo hizo con los relojes inteligentes y, ahora, vuelve a dar otro gran golpe sobre la mesa.

Y es que el sistema operativo para wearables creado por Google ya es compatible con dispositivos iOS, por lo que el uso de relojes inteligentes con este sistema operativo ya no será exclusivo para usuarios con smartphones Android.

Ya hace algunos meses se habían mostrado videos de usuarios que habían conseguido hackear Android Wear para hacerlo compatible con un iPhone, pero es ahora la misma compañía de Mountain View la que hace oficial esta compatibilidad.

Esta actualización de Android Wear funcionará con iPhones 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus que corran iOS 8.2 o superior.

Ahora, con esta compatibilidad los usuarios de un iPhone podrán revisar detalles de su celular, como mensajes, contestar llamadas, leer otras notificaciones, monitorear su desempeño físico o utilizar el asistente “Ok Google” desde un smartwatch con Android Wear.

De momento, sólo el reloj LG Watch Urbane se puede sincronizar con el iPhone; sin embargo, Android aseguró a través de su blog que en los próximos días se liberará la actualización para que relojes Motorola, Samsung, Huawei y Asus puedan funcionar junto con dispositivos de Apple.

Este es un duro golpe a Apple y el Apple Watch en la carrera de los wearables, ya que si de por sí Android Wear tiene ventaja gracias a la mayor gama de dispositivos con los que es compatible debido a la inmensa superioridad del sistema operativo de Google en los smartphones; ahora también abarca algo que era “terreno exclusivo” de Apple, ya que sólo el Apple Watch funcionaba con el iPhone.

Apple tendrá que hacer algo al respecto si no quiere que Android le tome aún más ventaja en un mercado en el que, de por sí, la compañía de Cupertino llegó un par de años tarde a la fiesta.

Aqui puedes descargar la Aplicación de Android Wear para iPhone 

Referencia: Android Blog

Comentarios