Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook y el poder de reunir a mil millones de personas

Aunque no a todos nos encante, Facebook es la red social más grande del mundo y se ha vuelto muy poderoso, con más de 1.4...

Facebook_mil_millones

Aunque no a todos nos encante, Facebook es la red social más grande del mundo y se ha vuelto muy poderoso, con más de 1.4 mil millones de cuentas, un poco más de 1/7 de los habitantes de este planeta tienen una cuenta. Quieran o no, eso es impresionante.

Muchos pensarían que muchas de estas cuentas están abandonadas, o que simplemente lo utilizan una vez cada mil años o que simplemente son cuentas falsas. Bueno, pues Facebook acaba de anunciar un dato que nos dejó boquiabiertos.

El pasado lunes hubo mil millones de personas que entraron a Facebook. No personas que entraron en un año, no personas que entraron en un mes, ni en una semana, mil millones de personas en todo el mundo entraron a Facebook por lo menos una vez durante el lunes 24 de agosto. Una séptima parte de los habitantes del mundo entraron al mismo sitio en el mismo día.

Esa cantidad de usuarios activos es impresionante. Facebook se convirtió en un portal que pudo reunir a una gran porción del planeta en una sola plataforma, no es cosa fácil.

Que claro, esto no contradice lo que dicen que mucha gente está abandonando esta red social, este conjunto de mil millones de personas sigue siendo solamente el 71% de los usuarios totales de la plataforma. Muchos usuarios que han migrado a usar únicamente Snapchat y servicios de mensajería como Whatsapp y otros que simplemente ya no le encuentran sentido a los contenidos de Facebook.

No sé si algún otro sitio en internet haya llegado a este número tan impresionante. Pero no importa lo que piensen actualmente de Facebook, si es aburrido, si no es relevante, pero si pueden juntar a 1/7 parte del planeta en un solo día, es una plataforma que se le tiene que tener mucho respeto y al mismo tiempo mucho miedo.

https://www.facebook.com/zuck/videos/10102329253030051/

Comentarios