Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android será borrado del Galaxy Gear de Samsung

Esta podría ser una sorpresa: a través de una actualización, el Galaxy Gear original que fue lanzado en septiembre de 2013 eliminará de su interior...

Samsung elimina a Android de su Galaxy GearEsta podría ser una sorpresa: a través de una actualización, el Galaxy Gear original que fue lanzado en septiembre de 2013 eliminará de su interior al sistema operativo de Google y lo remplazará por Tizen, plataforma propietaria de Samsung que corre en los modelos más recientes de Gear.

Tizen es un sistema operativo “alternativo” en el que Samsung ha trabajado por años. En el evento MWC de 2014, la coreana lanzó finalmente una serie de productos con ese software, como los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo.

De acuerdo con un reporte de SamMobile, la compañía optó por descartar a Android debido a que Tizen es su apuesta central para la nueva gama de productos wearable. A pesar de eso, la apariencia del sistema en general luce muy similar a la que se había propuesto originalmente con Android.

Para quienes tengan un Galaxy Gear, se dice que Tizen sumará nuevas funciones muy interesantes. Por ejemplo, tendrá una app para medir la calidad del sueño, además de dar mejores resultados al hacer ejercicio.

También habrá un reproductor de música que no necesita del smartphone para funcionar, y la batería podría tener mejor duración.

No se sabe cuándo llegará la actualización, pero en el enlace de la referencia se puede ver cómo luce la interfaz modificada. Según la fuente, el nuevo software eliminará toda la información almacenada en el reloj, además, algunas apps de terceros ya no serán comatibles.

Con Samsung construyendo su propio entorno, es difícil vislumbrar hacia dónde se dirige este fabricante que ostenta uno de los primeros lugares en el terreno móvil.

Difícilmente se podrá ver que la coreana se mude por completo a Tizen tanto en sus relojes como smartphones, pero eso no quiere decir que no tenga el potencial para intentar hacer un ecosistema completamente ajeno al de Google.

Referencia: SamMobile

Comentarios