Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snowden confirma solicitud de asilo a Brasil

Brasil tiene otro tema pendiente de resolver además del Mundial de Futbol: El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos,...

Snowden confirma solicitud de asilo a Brasil

Brasil tiene otro tema pendiente de resolver además del Mundial de Futbol: El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, confirmó que solicitó formalmente asilo en ese país, de acuerdo con la cadena de televisión O’Globo

Acusado de espionaje y traición en EU por filtrar documentos secretos de seguridad nacional, Snowden se encuentra refugiado en Rusia desde el año pasado, y las autoridades han dicho que podrá permanecer ahí hasta que él lo decida. 

Sin embargo, dijo en entrevista con O’Globo que “mi derecho de asilo en Rusia acaba a principios de agosto. Si Brasil me ofrece asilo estaría encantado de aceptar (…) Me encantaría vivir en Brasil”.

Snowden aseguró que no ha ofrecido documentos secretos a ningún país a cambio del asilo y subrayó que quien le acoja lo hará atendiendo a “razones humanitarias”. Si finalmente Brasil acepta su solicitud, el ex agente estadounidense viajaría vía Ecuador puesto que su pasaporte ha sido revocado por las autoridades de EU. “Nunca elegí ir a Rusia. Iba hacia América Latina, vía Ecuador, pero anularon mi pasaporte y no pude continuar el viaje”, detalló.

Este reporte ocurre mientras las autoridades brasileñas han dicho que no han recibido la solicitud de asilo. 

 

Comentarios