Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android++ para Visual Studio

Una nueva extensión para Visual Studio les permite ahora a los desarrolladores crear apps para Android en el IDE de Microsoft. Android ++ es una...

androidplusplus

Una nueva extensión para Visual Studio les permite ahora a los desarrolladores crear apps para Android en el IDE de Microsoft. Android ++ es una extensión gratuita que viene con los scripts MSBuild que permiten a la aplicación de Android desarrollarse dentro de Visual Studio. Está pensado de entrada para las apps en C/C++ basadas en el NDK, aunque incorporara algunos otros elementos que permiten manejar los recursos, compilación integrada en Java, etcétera.

Justin Webb, quien creó Android++, es un programador de Android que trabaja para la compañía de juegos NaturalMotion en Oxford, Inglaterra. En un artículo de su blog sobre la nueva extensión dice que Android aumenta Visual Studio para soportar desarrollo nativo en NDK, indicando que “si usted no está familiarizado o se siente confundido sobre lo que quiere decir ‘nativo’, esto significa esencialmente que los proyectos tienen como compilador C/C++. En breve, se intenta dar soporte a apps cuyo desempeño es crítico, como juegos o simulaciones. También permite manejar la depuración de aquellas apps nativas, usando GDB, el cual se puede controlar desde el IDE de Visual Studio, como si se estuviese depurando una app de Windows. No hay soporte para C# o  .NET. Si alguien quiere esto, busque en Xamarin o Mono”.

Android++ requiere alguna de las siguientes ediciones de Visual Studio: Premium, Professional o Ultimate (2010, 2012, 2013). No se da soporte a las versiones gratuitas (Express) de dicha herramienta. Permite depurar en la mayoría de los dispositivos. No hay restricciones de uso o de venta. No hay licencias, nada.

La extensión está aún en beta pero Webb piensa que pronto será lo suficientemente estable para cambiar su status. Webb acepta apps (para hacer pruebas) y dice que da prioridad a aquellos que tengan ya experiencia en Android para minimizar el soporte. Si se quiere formar parte de la prueba beta, visite la página de descarga.

Referencias:

Android ++
Android++ blog

Comentarios