Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Market alcanzará a la App Store

La tienda de aplicaciones de Apple para smartphones sigue siendo líder en su rubro, sin embargo las tiendas de la competencia están creciendo mucho más...

La tienda de aplicaciones de Apple para smartphones sigue siendo líder en su rubro, sin embargo las tiendas de la competencia están creciendo mucho más rápido. De acuerdo a la compañía de análisis Distimo, Android Market, BlackBerry App World y la Ovi Store de Nokia, agregaron más aplicaciones a su servicio durante el 2010 en comparación a la App Store del iPhone.

Estas cifras, según corrigió Bloomberg tiempo después de publicarlo, son únicamente de Estados Unidos, pero aun así ayudan a vislumbrar el estado del mercado. Para el cierre del 31 de diciembre, Android Market contó con 130,000 apps disponibles, seis veces más que la cifra alcanzada en 2009. Ovi Store es la tercera tienda de aplicaciones más grande después de Android y Apple, en el 2010 su número de apps se multiplico más de tres veces al alcanzar 25,000 apps en su oferta.

La tienda de Apple en Estados Unidos cuenta con 300,000 aplicaciones, de acuerdo a Distimo. Este año la competencia se ha desvivido por seducir a los desarrolladores ofreciendo herramientas accesibles para crear apps. Mientras que la App Store presentó mayor crecimiento en la categoría de negocios, otros sistema operativos se preocuparon por el entretenimiento con el fin de alcanzar a Apple, cuya oferta de libros y música es muy fuerte.

BlackBerry cerró el año con una oferta de 18,000 aplicaciones -superando la triplicación del número de programas-, la oferta de iPhone en E.U. se duplicó. Proporcionalmente el crecimiento de la App Store fue menor, pero la trayectoria sigue pesando mucho. Otros servicios se dedicaron a alcanzar a Apple, pero poco a poco la competencia se emparejará.

Otros temas que se tienen que pensar es el precio de las apps, frente a las aplicaciones gratuitas, Distimo asegura que el éxito del software gratuito debe poner a los desarrolladores a considerar otras fuentes para generar ganancias.

Fuente: Bloomberg Businessweek

Comentarios