Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Analistas dicen que Microsoft Surface podría fracasar al igual que Zune

Microsoft está preparándose para lanzar sus tabletas Surface, que correrán las versiones de Windows 8 RT y Windows 8, una vez que sean presentadas el...

Microsoft Surface podría fallar igual que Zune

Microsoft está preparándose para lanzar sus tabletas Surface, que correrán las versiones de Windows 8 RT y Windows 8, una vez que sean presentadas el próximo 26 de octubre. A pesar de toda la expectativa generada, un analista ha dicho que debido a los posibles costos tan altos que tendrán estos dispositivos, podrían tener la misma suerte que la familia Zune, que nunca despegó.

El sitio InformationWeek reporta que Tim Coulling, analista de la firma Canalys, ha dicho que estas tabletas  no podrán tener éxito debido a que “la información disponible a la fecha sugiere que los precios de ambas tabletas serán muy altos para tener una participación de mercado significativa y un acercamiento de ventas directas resultará inadecuado”, y que “esperamos que las tabletas Surface tengan un impacto similar en la industria de la PC al que los reproductores portátiles Zune tuvieron”.

Esta información seguramente no tendrá ninguna gracia para Microsoft, mucho menos porque Canalys le ha aconsejado a las empresas que pretenden adquirir la licencia de Windows 8 y que son socios de Microsoft retrasar la producción de los modelos RT, hasta que el gigante del software reduzca el alto precio por utilizar su plataforma.

El también analista de Canalys Chris Jones dice que si los fabricantes se mantienen a la espera de que lo anterior suceda, Microsoft tendrá que pedir prácticamente que las empresas utilicen su producto para evitar que se quede en el olvido.

El estimado de precio para las tabletas Surface RT es de unos 499 dólares, mientras que las Pro podrían costar alrededor de 900 dólares. La primera se espera que pueda competir con iPad, mientras que las Pro pueden tener la oportunidad de ser sustitutos de las computadoras portátiles clásicas e incluso ultrabooks.

Referencias: InformationWeek y Phone Arena

Comentarios