Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon y su nube de bajo costo

La tienda Amazon en línea, que originalmente se especializaba en la venta de libros, desde hace unos años ha diversificado sus actividades y ahora no...

La tienda Amazon en línea, que originalmente se especializaba en la venta de libros, desde hace unos años ha diversificado sus actividades y ahora no sólo vende libros, sino ropas, artículos de oficina, joyería, artículos electrónicos, etcétera. Así, no es de sorprenderse que ahora vendan espacio en disco para archivar datos y hacer respaldos.

Est0 se llama Amazon Glacier y se describe como un servicio de almacenamiento de información confiable, seguro y de bajo costo, diseñado para esa información que no es necesario acceder frecuentemente, pero que se necesita tener respaldada para cualquier futura referencia. Los datos a guardar en este servicio deben ser lo suficientemente bajos en prioridad, en términos de necesidad de usarlos, para ser aceptable su utilización. El costo es como 0.01 dólares por gigabyte al mes, y se puede elegir guardar grandes o pequeñas cantidades de datos.

Los daros se guardan en Glacier como archivos que se suben al sistema como un solo archivo, aunque puede tener múltiples archivos adentro. Estos archivos son organizados en bóvedas, a las que se puede tener acceso usando un servicio de identificación AWS Identity and Access Management (IAM). Si se desea obtener estos archivos respaldados, se puede iniciar un trabajo de recuperación que se completa en 3.5 a 4.5 horas, en promedio. Se puede siempre vigilar el estado de los trabajos en ejecución de Amazon Glacier usando el Amazon Glacier API, de manera que podrían incluirse procesos dentro de aplicaciones escritas por terceros. Se puede además pedir a la bóveda en donde están sus datos, que le envíe una notificación a través del servicio Amazon Simple Notification (Amazon SNS) cuando el proceso o tarea termine. Cabe decir que se pueden guardar hasta 40 Terabytes.

Amazon Glacier está disponible por el momento en N. Virginia, N. California, Oregon, Ireland, y Japón.

Referencias: Amazon Glacier

Comentarios