Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon trae e-books ilimitados a México con Kindle Unlimited

Desde hace tiempo que Amazon trajo a México su tienda en línea Kindle para adquirir libros electrónicos que no sólo se pueden leer en los...

Amazon trae e-books ilimitados a México con Kindle UnlimitedDesde hace tiempo que Amazon trajo a México su tienda en línea Kindle para adquirir libros electrónicos que no sólo se pueden leer en los e-readers de la misma línea, sino en una gran cantidad  de dispositivos  compatibles. Ahora la empresa introduce un servicio de consumo ilimitado de títulos llamado “Kindle Unlimited”.

Para los bibliófilos que tienen apertura para los textos en formato electrónico esta puede ser una gran noticia. El servicio comienza a funcionar en México y ofrece el acceso a más de 750 mil libros, de los cuales 30 mil son en español, por un precio de 129 pesos al mes, con los primeros 30 días gratis y la opción de cancelar en cualquier momento.

La empresa afirma que en la colección se incluyen títulos populares como Vivir para contarla de Gabriel García Márquez; Rayuela de Julio Cortázar, Aura de Carlos Fuentes o La ciudad de las bestias de Isabel Allende. Sin embargo también ofrece libros famosos en idioma inglés.

Algunos de los títulos en inglés incluyen la saga de Los juegos del hambre de Suzanne Collins o El capital del siglo XXI de Thomas Piketty. Por otro lado, Kindle Unlimited conserva la característica de Whispersync para salvar el progreso de un libro de manera automática y en todos los dispositivos sincronizados.

Actualmente no se requiere tener un Kindle (lector de ebooks) para utilizar el servicio recién introducido pues Amazon cuenta con  apps gratuitas para Android, iOS, Windows, Mac y Windows 8, lo que permite llevar los títulos electrónicos a donde sea.

En un mundo virtual donde se ofrece una gran cantidad de servicios por suscripción para consumir música o video por streaming, una plataforma de libros suena como algo completamente distinto, y que por 129 pesos al mes tiene un precio incluso más costoso que el de servicios multimedia como Netflix o Spotify.

Kindle Unlimited suena como una opción prometedora para quienes devoran libros, pues si se hace el cálculo a doce meses se estaría pagando más de 1,400 pesos (tomando en cuenta que el primer mes es gratis), cantidad por la que un lector casual podría adquirir 5 o 6 libros novedosos, así que habrá que tomar en cuenta este tipo de consideraciones para definir si se contrata o no esta plataforma.

Referencia: Kindle Unlimited

Comentarios