Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon planea construir un mega almacén en México

La compañía de comercio electrónico abrirá una bodega de 93 mil metros cuadrados cerca de la Ciudad de México

Amazon, compañía de comercio electrónico, tiene grandes planes por incursionar en México a través de un mega almacén, el cual estaría ubicado en el municipio de Tepoztlán y su construcción concluiría el próximo año. Para ser más precisos, la estructura se llevaría a cabo en el Estado de México, de acuerdo con Reuters con información de algunas fuentes en la Ciudad de México que conocen los planes.

La estrategia de Amazon pretende triplicarse en cuanto a espacio de distribución, además de que todo surge, aparentemente, a partir de las conversaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La compañía se vería beneficiada si Estados Unidos convence a México de aumentar el actual límite de 50 dólares libres de impuestos para las importaciones por compras en línea.

Pese a que esto podría ser un gran paso de la compañía, su llegada es relativamente reciente, ya que en el año 2013, Amazon abrió su sitio Kindle de e-books a clientes mexicanos y comenzó la venta de bienes físicos hace apenas dos años. A pesar de que apenas la compañía esté entrando en territorios mexicanos, ya está creciendo mucho más rápido que rivales como Walmart, posicionándose como el tercer mayor minorista en línea del país.

¡Amazon Prime Video llega a PlayStation!

Tan sólo en el año 2016, Amazon registró más de 253 millones de dólares en ventas en México, más del doble que en el 2015. Sin embargo, lograr alcanzar los mismos números que en Estados Unidos, aún se ve lejano para Amazon, pues aún hay millones de habitantes que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito, además de que todavía quedan muchas dudas e incertidumbres en cuanto a los fraudes; es decir, los mexicanos temen pagar por algo a través de Internet, considerando que se tratará de un engaño y no es de sorprenderse…

No obstante, aunque aún el panorama sea turbio para Amazon en México, la compañía podría estar dispuesta a correr el riesgo para avanzar en mercados extranjeros y competir con rivales fuertes. Quizá al principio sea complicado, pero en un lapso de tiempo, su mercado será enorme y rentable.

Amazon podría lanzar una aplicación para competir contra Whatsapp

Por el momento, la compañía no ha dado información oficial sobre estos nuevos planes y las fuentes de Reuters fueron anónimas, pero es posible que en cuestión de meses, Amazon implemente un mega almacén en México de 93 mil metros cuadrados para aumentar su presencia en el sector del consumo mexicano.

Referencia: Reuters

Comentarios