Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué tienda de libros electrónicos me conviene?

El día de hoy, Amazon lanzó su tienda de libros electrónicos para México, dando una nueva opción para adquirir este tipo de contenido virtual para...

Amazon, Google o iTunes, dónde comprar e-booksEl día de hoy, Amazon lanzó su tienda de libros electrónicos para México, dando una nueva opción para adquirir este tipo de contenido virtual para quienes prefieren este formato sobre el físico. Entre las principales tiendas que están en este país se encuentra también Google Play Books o iBooks de Apple, y cada una ofrece dispositivos predilectos para leer miles de títulos. ¿Cuál te conviene?

Para los lectores más ávidos, o para quienes buscar cultivarse y promover este hábito en sí mismos o en sus hijos, cada tienda tiene opciones en particular que las vuelve mejor para diferentes tipos de usuario.

Puntos clave

 

Kindle México – El nuevo jugador

Amazon Store

  • En su lanzamiento para México, la tienda de libros electrónicos de Amazon tiene 2 millones de títulos, de los cuales, 70,000 están en español.
  • Tiene una plataforma llamada Kindle Direct Publishing, en la que autores independientes o editores autopublican sus textos para el disfrute de sus seguidores o darlos a conocer.
  • Hay 1,500 títulos gratuitos en español; los libros con costo van desde 1 peso hasta más de 100 mil pesos para los textos más especializados (Sí, es real).
  • Si lo deseas, se puede comprar un lector Kindle por Internet (a través de librerías Gandhi o Amazon.com) que es ligero y optimiza la lectura en cualquier condición de luz; este dispositivo no es obligatorio para descargar contenido desde Kindle México pues con la aplicación de Kindle se puede leer desde dispositivos Android e iOS así como Mac y PC. Por ahora la tienda de e-books de México no tiene aplicación para BlackBerry ni Windows Phone como la de Estados Unidos.
  • Más información

 

Google Play Books – Amigable con Android, iOS y PC

https://www.youtube.com/watch?v=TaZSMlq10oU

  • Es una plataforma con algunos meses de vida en México; desde su lanzamiento ofrece millones de libros internacionales, y miles de autores nacionales o en español.
  • Para leer los libros se puede usar un móvil Android, iOS o desde el navegador de la PC; cuando se compra un título, éste se sincroniza con todos los dispositivos vinculados a una cuenta.
  • Cuenta con una amplia selección de libros gratuitos; los textos con costo van desde unos pesos hasta varios miles.
  • Más información

 

iBooks – El mejor compañero de tu iPhone/iPad

https://www.youtube.com/watch?v=9L11hutds-o

  • La aplicación de iBooks es propietaria para los dispositivos Apple y está ideada para que el lector pueda tener en su tableta o teléfono sus libros favoritos.
  • Tiene una plataforma llamada iBooks Author de auto publicación para promover el trabajo de los autores.
  • En la misma plataforma, el usuario puede encontrar sus libros y documentos PDF como si se tratara de una biblioteca.
  • Tiene 1.8 millonews de títulos, de los cuales hay un gran número de textos gratuitos.
  • Más información

 

En una comparación, Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas (Ed. De Bolsillo) cuesta lo mismo en las tres tiendas; esto da una idea de que la variedad de precio entre cada opción no debe ser tan amplia.

De izquierda a derecha iBooks de Apple, Google Play Books y Amazon Store 2

De izquierda a derecha iBooks de Apple, Google Play Books y Amazon Store

 

comparativo 2

Con los libros electrónicos es posible tener varias lecturas al mismo tiempo, o tener un amplio catálogo de títulos listos para leer en cuanto se tenga un momento libre.

Si prefieres tener acceso a esta tecnología en un dispositivo que posiblemente hayas comprado en el pasado, como una tableta o smartphone, las opciones de Google o Apple son muy buenas, pero si prefieres los lectores de tinta electrónica como un dispositivo exclusivamente para leer, es probable que Kindle y la Amazon Store sean lo más conveniente para ti.

¿Sueles descargar e-books? ¿Cuál es tu servicio favorito?

 

Comentarios