Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Skype cumple 10 años

Este jueves 28 de 2013 se conmemoran 10 años desde que fue lanzado Skype, un servicio de llamadas y videollamadas que desde su lanzamiento se...

Aniversario de SkypeEste jueves 28 de 2013 se conmemoran 10 años desde que fue lanzado Skype, un servicio de llamadas y videollamadas que desde su lanzamiento se ha convertido en una de las formas preferidas para estar en contacto con personas de todo el mundo.

En un comunicado que incluye una infografía sobre Skype, la compañía compartió estadísticas que muestran lo mucho que ha crecido y agradeció a sus usuarios por estos 10 años.

Según el sitio oficial, con Skype se han hecho más de 1.4 miles de millones de minutos de llamadas en sólo 10 años y eso equivale a 2.6 millones de años de conversaciones. En la infografía se explica que el crecimiento de Skype a través del tiempo ha sido mucho más veloz que el de cualquier otro tipo de servicio de llamadas, pues el teléfono tardó 104 años en tener 300 millones de usuarios conectados y el celular 25; mientras tanto, Skype sólo tardó 10.

Con el décimo aniversario de Skype también llegan avances importantes para la tecnología que usa el sistema. En una entrevista para BBC, Mark Gillett, el vicepresidente de la compañía, confirmó que Skype ha desarrollado la capacidad de hacer videollamadas en 3D. Gillett mencionó que las investigaciones van bien, pero aclaró que la tecnología en sí podría tardar años en estar disponible para el público. “Lo tenemos en el laboratorio, sabemos como hacer que funcione y estamos observando el ecosistema de dispositivos y su capacidad para soportarlo para que podamos tomar una decisión de en qué momento lanzar algo así al mercado.”

Para dejar en claro lo relevante que ha sido Skype en estos 10 años, la compañía pretende mostrar que su cobertura es global y por eso algunas personas han hecho videollamadas desde los lugares más recónditos del planeta. Una de las llamadas más excéntricas que se han hecho con Skype es la del explorador Daniel Hughes, que este año escaló el Everest y llamó a la BBC desde ahí con un HTC One. Después de esa hazaña, Fabien Cousteau –nieto de Jacques Cousteau– llamará a su clase con Skype desde el fondo del mar en noviembre de este año. Es curioso ver como Skype inició como un simple servicio de llamadas y diez años después es una de las opciones más populares para comunicarse con personas que están incluso del otro lado del mundo.

Referencia: Skype

Comentarios