Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Artista recicla tecnología para hacer arte de Star Wars

Gabriel Dishaw es un artista estadounidense que convierte partes viejas de diferentes máquinas en obras de arte. Una de sus series está dedicada a Star...

Darth Vader de desechos tecnológicosGabriel Dishaw es un artista estadounidense que convierte partes viejas de diferentes máquinas en obras de arte. Una de sus series está dedicada a Star Wars y las esculturas incluyen varias versiones de Darth Vader y dos ediciones de C-3PO.

A través de sus proyectos, Dishaw pretende encontrar una manera creativa de darle un uso a la tecnología que ha sido desechada.

Una de las esculturas de Dishaw es el “Samurai Vader”, que es una mezcla del casco original de Darth Vader con el de un samurái japonés. Según el artista, “la pieza fue creada utilizando materiales de computadoras, calculadoras, máquinas de escribir y aviones.” Otro casco de Darth Vader muy interesante es el “Air Vader”, que está inspirado en zapatos de Nike y hasta tiene unas agujetas rojas en la parte superior del casco y el símbolo de Nike de cada lado.

Air VaderLas representaciones de C-3PO son sólo dos: “Pygmy” y “Woody”. La primera tiene justamente un estilo como de pigmeo o de una cabeza encogida y la segunda se ve más metaloide. Igual que las esculturas de Darth Vader, las versiones de C-3PO también están hechas con partes de computadoras, calculadoras y otras máquinas que Dishaw recicló en sus obras.

C3PO WOODYLas piezas de Dishaw están a la venta y aunque muchas ya fueron compradas, otras como la de C-3PO “Pygmy” y “Red Stag Vader” todavía están disponibles por 800 dólares. El precio puede parecer un poco alto y de hecho las esculturas más caras cuestan 200 dólares más. Aún así, para un verdadero fan del arte, la tecnología y Star Wars, una obra de la serie de Gabriel Dishaw sería una buena inversión geek. (Además de una bonita decoración)

Samurai Vader

Darth Vader reciclado

Referencia: Gabriel Dishaw

Comentarios