Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alphabet le quita el trono a Apple y se convierte en la compañía más valiosa del mundo

Alphabet, la compañía matriz de Google, dio a conocer esta semana sus resultados financieros, lo que hizo que sus acciones subieran 8% y, a su...

Alphabet, la compañía matriz de Google, dio a conocer esta semana sus resultados financieros, lo que hizo que sus acciones subieran 8% y, a su vez, convirtió a la empresa de tecnología en la más valiosa del mundo, destronando a Apple, la ocupaba este puesto con anterioridad.

Cabe recordar que la compañía de la manzana se transformó en la empresa de tecnología más valiosa del planeta en 2010, después de quitarle el lugar a Microsoft con una valoración de alrededor de 220,000 millones de dólares.

Desde entonces, Apple duplicó dicho valor, pero recientemente sus acciones han caído más de 20% durante los últimos tres meses, algo que ha preocupado a los inversionistas, sobre todo porque las ventas del iPhone se han desacelerado.

Mientras tanto, gracias a su reorganización por medio de Alphabet, las acciones de Google subieron 54% durante el último año, lo cual hizo que la compañía se uniera a Facebook, Amazon y Netflix, las cuales fueron las que tuvieron el mejor desempeño en la bolsa de valores durante 2015.

Y es que la empresa de Mountain View obtuvo ganancias de 16,350 millones de dólares, procedentes de ingresos de 74,990 millones de dólares, durante el ejercicio fiscal, un 15% más que en el año anterior. Con este aumento, el valor de mercado de Alphabet se acerca a los 570,000 millones de dólares, mientras que el de Apple está estancado en los 535,000 millones de dólares.

Cabe recordar que Alphabet-Google engloba los activos que tienen que ver con su buscador, el servicio de distribución de videos YouTube, los mapas, el navegador Chrome, el portal de comercio electrónico Google Play y el sistema operativo Android.

A pesar de que es este sector el que genera más ingresos, el otro gran pilar de la compañía engloba las líneas de negocio donde se concentran sus innovaciones, como las iniciativas en el ámbito de la salud, los coches autónomos, el negocio de dispositivos para el hogar Nest así como Google Capital y Google Ventures.

Referencias: New York Times, Forbes, The Financial Times

Comentarios