Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Entra a la Matrix con esta versión en ASCII de hace 12 años

En 1999 se estrenó una de las películas de ciencia ficción más cibernéticas de la historia, La Matrix, creando a fanáticos geeks e inspirando a...

the matrix ascii

En 1999 se estrenó una de las películas de ciencia ficción más cibernéticas de la historia, La Matrix, creando a fanáticos geeks e inspirando a hackers por todo el mundo. El fanatismo llegó tan lejos que un fan hizo toda la película en ASCII y la publicó por medio de un torrent. Lo curioso de todo esto es que aparentemente el torrent de la película de La Matrix es ASCII se ha convertido en el torrent más viejo del mundo.

Los torrents son una forma de distribución muy buena para que cientos de miles de personas puedan compartir un archivo, el único problema es que se necesita al menos una persona que siga compartiendo el archivo para que siga vivo.

La mayoría de los torrents eventualmente muere porque simplemente se pierde el interés de los usuarios después de un tiempo. La mayoría de los torrents son de películas ilegales, así que todo mundo la baja cuando se estrena la película y después de unos años a nadie le interesa.

TorrentFreak descubrió esta obra de arte hace más de 10 años, donde descubrieron que el torrent de la película de La Matrix es ASCII tenía más de 696 días activo, bastante tiempo para un torrent.

Ahora este archivo es casi un adolescente con más de 12 años activo en redes de torrents desde que se creó el 20 de diciembre del 2003 (más de 4,419 días para ser más exactos). Aunque el sitio original donde se explica todo el proceso de creación de esta extraña ya no está activo, en el momento que TorrentFreak publicó la nota todavía habían 8 seeders o personas compartiendo el torrent.

Aquí están 44 segundos de la película en ASCII para que sientan cómo es entrar a la Matrix.

Aunque no hay mucha estadísticas de cuántas descargas ha tenido esta película, se calcula que se ha descargado por miles de personas en toda la vida del torrent.

Una copia del sitio original se publicó en un nuevo dominio con toda la explicación de cómo se creó esta extraña versión de la película, y obviamente los archivos de los torrents originales están disponibles para que los descarguen si tienen la curiosidad de ver esos archivos de antaño.

Fuente: TorrentFreak

Comentarios