Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp ya es del club de los mil millones de usuarios activos mensuales

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad Facebook, finalmente llegó a la cifra de los mil millones de usuarios mensuales activos, un hito clave en su...

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad Facebook, finalmente llegó a la cifra de los mil millones de usuarios mensuales activos, un hito clave en su camino hacia la rentabilidad. Teniendo en cuenta que en el mundo viven aproximadamente 7,300 millones de personas, eso quiere decir que una de cada siete utiliza WhatsApp.

De acuerdo con sus creadores, alrededor de 42,000 millones de mensajes y 1,600 millones de fotografías son compartidas diariamente por medio de la aplicación, la cual ya se encuentra en su séptimo año de vida. Los usuarios también mandan 250 millones de videos cada día y han creado más de mil millones de grupos de chat diferentes.

Facebook compró WhatsApp hace aproximadamente dos años por 22 mil millones de dólares. Su fundador, Mark Zuckerberg, ha dicho en varias ocasiones que espera que WhatsApp contribuya a los resultados de la compañía después de alcanzar los mil millones de usuarios.

Desde la compra por parte de Facebook, la aplicación de mensajería ha mantenido su autonomía casi en su totalidad. De hecho, el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, sigue estando reacio a meter publicidad en ella, como con la que Facebook e Instagram se ven fuertemente beneficiados.

Aún así, el mes pasado Koum dijo que la compañía estaba comenzando a explorar nuevos modelos de negocio, ya que anunció que dejaría de lado la tarifa de un dólar por año para usar la aplicación con el fin de encontrar nuevas formas de negocio para interactuar con los usuarios de WhatsApp.

Referencia: WhatsApp

Comentarios