Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Alfonso Cuarón lanza plataforma para ayudar a damnificados por sismos

Tras los daños generados por diversos sismos como el del 19 de septiembre en México, el cineasta Alfonso Cuarón lanzó plataforma para ayudar a la reconstrucción de estructuras.

En los últimos meses, México ha sido víctima de fenómenos naturales que han causado lamentables pérdidas para miles de habitantes.

Sin embargo, aún quedan muchas cosas por hacer en cuanto a la reconstrucción de viviendas, así que el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, lanzó una nueva plataforma llamada Brigada que tiene como objetivo dar seguimiento a los recursos recaudados, ya que en estos momentos no hay claridad en qué se utilizan.

Además de ayudar y brindar seguimiento, el portal web mostrará estadísticas y verificaciones de los fondos recaudados para la reconstrucción de los daños generados por el sismo del pasado 19 de septiembre para finalmente encontrar soluciones que el gobierno mexicano no ha dejado en claro.

¿Cuál es la diferencia entre un temblor, un sismo y un terremoto?

Fue a través del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli donde Alfonso Cuarón, ganador de un Oscar a mejor director por “Gravity” en 2013, comentó la apertura de la plataforma Brigada que se define a sí misma como una red abierta y gratuita que depende de la participación de todos los usuarios interesados en cooperar.

“Después de los terremotos del año pasado, quedó claro que cualquier posibilidad real de cambio, de transformación de nuestro país, está en manos dela sociedad civil. Parte de la idea era crear una escuela de donaciones, una sinergia de organizaciones, pero también de disciplinas. En esa plática, nos dimos cuenta de que teníamos la voluntad de ayudar, pero que había muy poca información de cómo hacerlo.”

Después de observaciones y planeaciones por parte de Cuarón, se llegó a la conclusión de que la mejor idea era lanzar el sitio Brigada para fomentar la solidaridad de las personas y organizaciones interesadas tras la catástrofe.

Aprovechando la oportunidad de la creación del sitio, el cineasta pretende esclarecer hacia dónde se dirigen los recursos para la reconstrucción de comunidades afectadas. Hasta el momento, hay 31 organizaciones registradas, pero el cineasta alentó a que se unan más difundiendo esta información.

Al navegar en el sitio, pudimos observar que se trata de una interfaz muy sencilla en la que los usuarios podrán ingresar sin ningún problema.

terremoto Mexico

Puedes registrarte en caso de tener una organización, pero también puedes ser espectador para tener información detallada sobre los daños generados tras los sismos. A su vez, encontrarás un mapa que indica el nivel de gravedad que se encuentra viviendo cada estado mexicano dependiendo de las pérdidas totales o parciales en términos de daños estructurales.

sismo mexico

Si deseas ayudar, puedes vincularte con grupos enfocados en los mismos objetivos con los que podrás compartir tus mejores prácticas y aprender de las de ellos. Para ingresar al sitio, puedes hacerlo a través de este enlace.

Esta aplicación mexicana permite comunicarse sin Internet en momentos de desastres

¿Crees que la plataforma de Alfonso Cuarón ayude a esclarecer hacia dónde van dirigidos los recursos destinados a la reconstrucción de daños tras el sismo del 19 de septiembre? Comparte con nosotros tus comentarios.

Comentarios