Cada vez más los dispositivos con asistente virtual se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana, toda la familia, se ha adaptado a tener un dispositivo como una Alexa de Amazon en sus hogares.

Desde pedirles una canción, hasta hacer una compra, los dispositivos como Alexa funcionan perfectamente, sin embargo las respuestas a un niño no siempre pueden ser tan inocentes como se cree.

La rebelión de las máquinas: coche autónomo de Waymo golpeó a un peatón, la empresa responde diciendo que había una persona conduciendo

Un menor en peligro por un reto de Alexa

El padre de un menor  denunció en Twitter algunas capturas de pantalla de su historial de actividad de Alexa que muestran la interacción entre el dispositivo y el niño.

El reto consistía en que tocara con un centavo las clavijas expuestas de un cargador de teléfono conectado hasta la mitad.

Según la captura de pantalla, Alexa respondió a «dime un desafío que hacer» con lo siguiente:

«Aquí hay algo que encontré en la web. Según ourcommunitynow.com: El desafío es simple: conecta un cargador de teléfono a la mitad en un tomacorriente, luego toca con un centavo las clavijas expuestas «. 

Alexa sacó la idea del desafío para el niño de un artículo que lo describe como peligroso, citando informes de noticias sobre una supuesta tendencia en TikTok.

Asistentes virtuales deben estar bajo constante regulación

alexa-comandos-grito
Getty Images

Por su parte, Amazon contestó en un comunicado para la BBC que «tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos rápidas medidas para solucionarlo».

El padre del niño confirmó que, ciertamente, el comando de pedirle un reto a Alexa ya no funcionaba.

Amazon pagará multa millonaria en Italia por violar la sana competencia

Sin embargo, Amazon no es la única empresa que se ha visto envuelta en este tipo de polémicas sobre resultados de preguntas.

Hace unas semanas un usuario denunció que Google mostraba resultados peligrosos sobre qué hacer después de una convulsión en sus fragmentos destacados.

Además, usuarios han reportado problemas similares en búsquedas de Google como resultados sobre hipotensión al buscar hipertensión, lo cual puede ser peligroso si no se analiza correctamente.

Al igual que el padre del niño, aprovechamos para hacer el mismo llamado: No confíes ciegamente en lo que lees en internet sin antes verificarlo.