Durante los últimos meses, en cuando menos dos ocasiones, los servidores AWS de Amazon han reportado fallas y en vísperas de la noche de Navidad esta situación ha vuelto a repetirse.

La nueva falla comenzó a reportarse durante las primeras horas de este miércoles, tras afectaciones a servicios como Slack, la tienda de Epic Games y Hulu solo pro mencionar algunos.

Netflix, Disney Plus se caen y todo es culpa de Amazon

Desde los servicios afectados por la nueva falla de los servidores de Amazon han hecho eco de este problema confirmado la caída de sus sitios.

Desde Slack, afirman que sus servicios «están experimentando problemas con la carga de archivos, la edición de mensajes y otros servicios», mientras que por su parte Epic Games Store dijo que las «interrupciones de los servicios de Internet» están «afectando los inicios de sesión, la biblioteca, las compras.»

Amazon da la cara

Aunque las interrupciones parecen ser menos generalizadas que las dos ocasiones anteriores, no dejan de ser notables, razón por la cual desde AWS de Amazon han plantado postura.

El panel de estado del servicio oficial de AWS indicaba que la empresa ya estaba «investigando el aumento de fallas de lanzamiento de EC2 y problemas de conectividad de red para algunas instancias en una única zona de disponibilidad (USE1-AZ4) en la región US-EAST-1».

Horas más tarde el estatus cambió para conformar que la pérdida de energía ha afectado a «un solo centro de datos dentro de una única zona de disponibilidad (USE1-AZ4) en la región US-EAST-1».

“La conectividad y la energía a otros centros de datos dentro de la zona de disponibilidad afectada, u otras zonas de disponibilidad dentro de la región US-EAST-1 no se ven afectadas por este problema, pero recomendamos fallar fuera de la zona de disponibilidad afectada (USE1-AZ4) si puede hacerlo ”, señaló AWS de Amazon en una actualización. «Seguimos trabajando para abordar el problema y restaurar la energía dentro del centro de datos afectado».

Por ahora, parece que el funcionamiento los servidores AWS de Amazon ha comenzado a volver a la normalidad por lo que los servicios afectados deberían restablecerse en los siguientes minutos.