La semana pasada, cientos de medios de comunicación hacían eco de una falla importante en los servidores de AWS Amazon, situación que ahora parece repetirse y dejar como uno de los grandes afectados a Twitch.

Netflix, Disney Plus se caen y todo es culpa de Amazon

En la interrupción registrada la semana pasada, entre los servicios afectados, además de Disney Plus, Netflix y las propias plataformas de Amazon, servicios como Tinder, Roku, Coinbase, Cash App, Venom y League of Legends, entre otros, experimentaron fallas en su funcionamiento en una buena parte de Estados Unidos y algunas otras regiones en Europa y Latinoamérica.

Ahora esta nueva falla que se ha detectado hace algunos minutos, ha puesto a PlayStation Network y Twitch como algunos de los servicios más afectados.

La información disponible al momento, indica que a diferencia de lo sucedido hace algunos días, la nueva falla de la red de Amazon se ha experimentado en los servidores EE. UU.-Oeste de la compañía .

Aunque son diversos los servicios que se han visto afectados, lo cierto es que uno de los que más padece está caída ha sido Twitch, plataforma que ahora es simplemente inaccesible para muchos usuarios.

La falla ha sido reconocida por el servicio de transmisión de videojuegos propiedad de Amazon, en un tweet en donde se lee: «Somos conscientes de varios problemas que afectan los servicios de Twitch».

Además de este servicio, otras plataformas especialmente valoradas por los gamers y amantes de la tecnología se han visto afectadas.

Sin Twitch, sin Amazon: Así las reacciones

Dentro de la lista podemos encontrar servicios varios servicios como Slack así como títulos de videojuegos como FIFA, Fortnite y League of Legends.

Desde Amazon AWS han reconocido indicando que ya se encuentran trabajando para solucionar el problema: «Estamos investigando problemas de conectividad de Internet en la región US-WEST-1 y US-WEST-2».

Lo cierto es que desde redes sociales los usuarios afectados no han reparado en mostrar su molestia ante la nueva caída de Amazon AWS y con memes han dejado ver su descontento ante estas recientes y al parecer ahora constantes interrupciones del servicio: