Twitch es una de las opciones más atractivas para quienes buscan crear contenido digital y obtener un ingreso por ello. Sin embargo, en reiteradas ocasiones hemos visto que no es fácil triunfar en dicha plataforma, una advertencia que el mismo streamer español AuronPlay lanzó hace unos meses.

Para quien quiera dedicarse a Twitch es imperativo estar al día no solo con la generación de contenido, sino también con estadísticas como views y número de suscriptores. Ahora, para que los streamers tengan una idea más clara de por qué pierden seguidores, la plataforma lanzó una nueva función que no ha sido necesariamente bien vista por la comunidad de streamers.

Esta nueva función se llama Razones de cancelación de suscripción y de acuerdo con Twitch el propósito es ayudar a los creadores a tomar mejores decisiones.

“Hemos escuchado que los creadores quieren más visibilidad del comportamiento de sus comunidades. Entender las razones por las que tu comunidad pueda sentir la necesidad de cancelar su suscripción te puede ayudar a concentrarte en áreas de tu canal que puedes y que no puedes controlar”, dijo Twitch en una entrada publicada en su sitio web.

La plataforma dijo que dentro de las razones más comunes por las que alguien retira su suscripción figuran horario del viewer, horario del streamer, cambio en el método de pago, suscripciones de solo un mes y malas interacciones con el streamer.

Una parte importante de creadores no ha reaccionado de manera positiva a esta nueva función y sostiene que lo único que aporta es negatividad.

“Oye, Twitch, ¿qué te hizo creer que esto era una buena idea? Prefiero NO saber por qué la gente decide quitarme su suscripción […] Ya puedo ver las respuestas. ‘Tu contenido apesta’», dijo Engagettv.

“¿Y por qué demonios querría saber esto? ¿Por qué alguien querría saber esto?”, dijo crashlive_.

Otros comentarios giran en torno a que hay razones en las que no tienen injerencia los creadores, como las posibilidades económicas de los usuarios.