Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#AldeaDigital – Día 1

En el día 1 de Aldea Digital asistieron una gran cantidad de visitantes a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para conocer...

SONY DSC

En el día 1 de Aldea Digital asistieron una gran cantidad de visitantes a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para conocer más sobre las principales tendencias tecnológicas a nivel mundial en un  solo lugar.

Los asistentes pudieron divertirse y aprender

Este foro arrancó en grande; desde temprano comenzó a arribar la gente y a participar en los talleres y actividades diversas que se pensaron en esta ocasión para involucrar a todo tipo de personas, expertos y amateur, con el mundo digital.

Además de las exhibiciones de productos exclusivos, que en su mayoría no están a la venta en México, muchos aldeanos pudieron sacar provecho de la conexión de banda ancha con 20 Gigabit por segundo de velocidad.

Hubo asistentes que prefirieron traer sus computadoras portátiles, y quienes no, pudieron utilizar laptops que se prestaron durante periodos de 20 minutos.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de Doug Garland de Shazam y Chris Anderson, de 3D Robotics.

Doug Garland de Shazam

Doug Garland de Shazam

Garland habló sobre los planes a futuro de Shazam, servicio con el que los usuarios pueden identificar una canción y descargarla desde Internet; dice que se está trabajando para lograr que Shazam funcione incluso en lugares concurridos, como un concierto.

También mencionó que existen planes de integrar Shazam con Google Glass, los lentes de realidad aumentada que obtienen información de la nube para ponerla frente a los ojos del usuario.

Chris Anderson de 3D Robotics

Chris Anderson de 3D Robotics

Por su parte, Chris Anderson afirmó que “todos somos programadores, aun cuando no lo sepamos”, refiriéndose a los nuevos horizontes que se podrán alcanzar con las impresoras 3D, donde en lugar de adquirir un producto, las personas podrán imprimirlo en sus hogares y darles el estilo que prefieran.

En App Challenge, los desarrolladores elegidos previamente para crear contenido de código abierto y aplicarlo como una solución a problemáticas sociales, pudieron conocer el funcionamiento del reto, mismo que continuará durante todos los días que estará activa Aldea Digital.

El "cerebro" de Aldea Digital

El “cerebro” de Aldea Digital

También pudimos conocer el “cerebro” que provee a este evento con la infraestructura para que todos los asistentes puedan conectarse a la red a una velocidad muy alta.

De hecho, en nuestras pruebas iniciales de velocidad cuando no había muchas personas conectadas a la red, pudimos alcanzar una velocidad de bajada de 439 Mbps y 312 Mbps de subida.Velocidad Aldea Digital

Finalmente, el día de hoy cerró con el concierto Corazón Attack y los Wookies. Y tú, ¿visitarás este evento gratuito?

Comentarios