SONY DSC

A unas horas de que arrancara Aldea Digital, hemos visto diferentes presentaciones, conferencias y, sobre todo, un gran interés de los asistentes por conocer más sobre las principales tendencias tecnológicas.

Demostraciones de producto

Entre las características de Aldea Digital está el ser un espacio en donde se hacen demostraciones a los asistentes sobre dispositivos innovadores que hasta ahora sólo se habían expuesto en foros internacionales como CES.

Lytro

La cámara que permite cambiar el enfoque de la imagen después de haber tomado una foto apareció en Aldea Digital. Este dispositivo toma una imagen por medio de su cuerpo de amplia profundidad, y una vez capturada la fotografía, el usuario puede utilizar software para desenfocar un plano y enfocar otro en tiempo real.SONY DSC

Este dispositivo fue visto inicialmente en CES 2012, y también formó parte de nuestra selección a los dispositivos que marcaron 2012.

3D Touch

Las impresoras 3D siguen llamando la atención del público en todo el mundo. El modelo 3D Touch, que promueve la empresa Bits from Bytes, es una de los dispositivos más económicos (alrededor de 4,000 dólares) en la actualidad que permite imprimir modelos 3D a partir de un archivo cargado en una USB.SONY DSC

Su tamaño es reducido, con la finalidad de que se pueda colocar en lugares donde el espacio es moderado; también tiene una pantalla táctil desde donde se pueden ajustar los parámetros de la impresión.

Talleres para el público general

Ente los atractivos de esta edición de Aldea Digital están los talleres enfocados a reducir la brecha digital que existe en muchas sociedades.

Uno de los talleres que a los que pueden asistir pequeños y grandes es en el que se pueden crear y controlar robots de LEGO por medio de kits de desarrollo. Así, se da un acercamiento al tema de la robótica.SONY DSC

Entre otros, también se ofrecen talleres sobre redes sociales y herramientas de auto aprendizaje con Khan Academy.

¡No olvides que Aldea Digital continúa hasta el lunes 18 de marzo y que la entrada es libre!

Enlaces Patrocinados
Comentarios