Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un notificador de correo en el buzón físico

Aunque hoy en día el correo tradicional está a la baja, por decirlo de alguna manera, seguimos recibiendo correspondencia en los buzones. Llegan estados de...

mailbox-notifierAunque hoy en día el correo tradicional está a la baja, por decirlo de alguna manera, seguimos recibiendo correspondencia en los buzones. Llegan estados de cuentas, recibos de la luz, del teléfono, etcétera. Por ello es que la gente no ha clausurado sus buzones, porque siguen siendo de utilidad. Si uno vive en ciudades con climas extremos, por ejemplo, crudos inviernos, ver si llegaron cartas implica enfundarse en una gruesa chamarra y salir a la intemperie a revisar. A alguien se le ha ocurrido hacer, sin embargo, un proyectito para evitarse visitas innecesarias al buzón.

Felix Rusu decidió usar un Moteino, el cual es un clon de Arduino. Es pequeño y tiene entre sus características un módulo RF, el cual se encarga de las comunicaciones con una estación similar que Rusu puso en casa. El módulo es alimentado con una batería de 9 volts y con un sensor de efecto Hall, el cual se usa para saber si se abrió la puertecilla del buzón. Cuando el Arduino detecta este cambio, el sensor manda ciertos datos a la estación base, la cual se comunica a la PC, a un teléfono o a una Raspberry Pi, avisándole a través de un mensaje de texto que alguien abrió el buzón y probablemente fue el cartero.

El costo total, en lo que se refiere a los materiales de electrónica, no sobrepasa los 50 dólares.

El siguiente video ilustra perfectamente todo este proyectito:

Referencias:

Hackaday

Comentarios