Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aldea Digital 2014 será en abril

Aldea Digital vuelve como cada año para poner al alcance de cualquier persona una exposición que reúne tecnología y conocimiento. Al igual que en 2013...

Aldea Digital 2014: del 11 al 27 de abrilAldea Digital vuelve como cada año para poner al alcance de cualquier persona una exposición que reúne tecnología y conocimiento. Al igual que en 2013 esta feria será extendida, pues en el pasado duraba sólo algunos días, pero debido a la concurrencia que tuvo en su última edición, la de 2014 arranca con un calendario de 17 días de actividades, del 11 al 27 de abril.

Tradicionalmente, Aldea Digital se trataba de un LAN Party (fiesta con enlace de red local) en la que docenas de personas se reunían para compartir una conexión de alta velocidad y descargar contenido u organizar grandes torneos de juegos. A partir del año pasado se cambió el concepto para incluir a todo tipo de personas.

Esta es la información principal del evento:

  • Las actividades iniciarán a las 10 am y concluirán a las 19 horas cada día
  • Se ofrecerá una conexión a 100 Gigabit por segundo que se compartirá entre todos los asistentes
  • Habrá WiFi y cobertura 4G LTE
  • Se podrán usar más de 1,300 computadoras y tabletas para todo el público
  • Se darán más de 30 cursos y talleres para todos los niveles de conocimiento
  • Habrá conferencias de personalidades importantes de la industria tecnológica

Para lograr la velocidad prometida se extenderán cables de fibra óptica (más de 125 km de ellos) con lo que se dotará de conectividad exclusivamente al evento que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este evento alcanzó un récord Guinness de asistencia en su última edición, lo que es muestra de la apertura y trabajo que se está realizando para ampliar la inclusión digital a través de capacitación práctica para personas que nunca se habían acercado a una computadora, así como de aquellos que necesitan conocimientos especializados.

Comentarios