Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aipoly, una app para invidentes que detecta los objetos a tu alrededor

Vivimos en un mundo complicado, las ciudades cada vez crecen más y la movilidad es difícil. Si a eso le agregamos que algunas personas padecen...

Vivimos en un mundo complicado, las ciudades cada vez crecen más y la movilidad es difícil. Si a eso le agregamos que algunas personas padecen alguna discapacidad, la movilidad para ellos es aún más compleja, sobre todo porque las ciudades no están hechas para personas con capacidades diferentes.

Por suerte todavía hay personas que se preocupan por este tipo de situaciones. Marita Cheng es una ingeniera australiana que ha creado una aplicación llamada Aipoly para personas invidentes. Ésta funciona a través de la cámara de los smartphones y puede detectar los objetos que te rodean.

“El poder está en ayudar a construir una fotografía mental. Y no todos tenemos la misma habilidad para crear imágenes mentales” dijo Steve Mahan, presidente del Centro para Invidentes de Santa Clara y primer usuario del automóvil autónomo de Google.

Cheng menciona que la creación de esta app no es más que la continuación del trabajo de Ray Kurzweil, un científico computacional quien desarrolló el reconocimiento de objetos por medio de tecnología.

Existen alrededor de 285 millones de personas invidentes en el mundo y en los próximo cinco años se convertirán en usuarios de smartphones. Como es de esperarse, esta tecnología tiene un potencial increíble, no solo para las personas invidentes, sino para perfeccionar robots y coches autónomos, entre otras cosas.

Referencia: TechInsider, The Melbourne Engineer

Comentarios