Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aido, ¿el tatarabuelo de Robotina?

La mayoría de nosotros crecimos viendo películas y caricaturas que reflejaban de diversas maneras cómo seria el futuro, con autos voladores, maquinas del tiempo y...

La mayoría de nosotros crecimos viendo películas y caricaturas que reflejaban de diversas maneras cómo seria el futuro, con autos voladores, maquinas del tiempo y robots para todo tipo de usos, pero ahora que vamos alcanzando poco a poco ese futuro descubrimos que es más difícil de lo que se esperaba, mas no imposible y prueba de ello es Aido.

Aido es un interesante proyecto desarrollado por la empresa Ingen Dynamics, el cual consiste en ser el primer mayordomo robótico del hogar, algo así como la Robotina de Los Supersónicos, que a diferencia de cualquier otro, cuenta con varios sensores y un cuerpo de tamaño considerable, el cual le permite desplazarse por el hogar para poder convivir y satisfacer las necesidades de su familia.

Este robot asistente se compone de un cuerpo tubular sostenido por una especie de esfera como rueda la cual vendrá auxiliada con autobalance con la que podrá surcar los pasillos y cuartos de la casa, por otra parte una de las principales terminales de comunicación será su cara que está compuesta por una pantalla táctil, permitiéndole a Aido proyectar una personalidad amigable.

En cuanto a lo tecnológico, Aido, podría considerarse el asesino de los gadgets del hogar o mejor dicho el maestro de todos, ya que al contar con receptores de voz y tacto, cámaras y sensores que reconocerán las distintas caras de las personas y objetos dentro del hogar, así como bocinas, luces y hasta un proyector se podrá conectar a las redes del hogar y a su vez a los distintos dispositivos inteligentes, permitiéndole gestionar todo tipo de funciones dentro del hogar o asistir en lo posible a sus humanos.

Además, cuenta con una aplicación personalizada con la que las personas pueden programar a Aido para que realice patrullaje en la casa o bien realice ciertas funciones en la casa como desactivar ciertos dispositivos, etc.

Pero como todo en esta vida, Aido también llega con algunas desventajas físicas como su imposibilidad de abrir y cerrar puertas, así como la de subir o bajas escaleras; En cuanto a su compatibilidad con los gadgets del hogar todavía se encuentra algo limitada pero es de esperarse si el proyecto se encuentra en desarrollo, pero la gente de Aido asegura que eso se resolverá en poco tiempo.

Por ahora, Aido se encuentra en fase de financiación en Indiegogo, con un costo promedio de 500 dólares y aunque ha sobrepasado increíblemente su meta inicial de 75 mil dólares con la sorprendente cantidad de 397 mil dólares, todavía le restan varios días de campaña. Sobre la fecha de entrega, la gente de Ingen menciona que será en el último trimestre de este año.

¿Entonces, ya nos urge un mayordomo robótico inteligente?

Fuente: Aido

Comentarios