Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Facebook etiquetará a tus amigos por ti…

En el segundo día de la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, la compañía reveló que está trabajando en una tecnología para que ésta sea capaz...

En el segundo día de la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8, la compañía reveló que está trabajando en una tecnología para que ésta sea capaz de etiquetar automáticamente a personas en los videos que se suben a la red social.

Joaquín Quiñonero Candela, director de aprendizaje automático aplicado de Facebook, dijo que el etiquetado en videos permitiría que los usuarios buscaran personas dentro de los propios clips.

Según comenta, las etiquetas serían solamente aplicadas a los marcos del video donde la persona en cuestión esté presente. De esta manera, no sólo podremos encontrar fácilmente videos con individuos específicos, sino que también podremos avanzar rápidamente al momento exacto en que aparecen.

Facebook ya cuenta con una poderosa tecnología de reconocimiento facial que puede ser utilizada para etiquetar automáticamente a nuestros amigos en las fotografías y etiquetar personas en los videos llevaría el concepto a un nuevo tipo de medios de comunicación.

Facebook se está reinventando a sí mismo para ser más acogedor el contenido en video, tanto pregrabado como en vivo. Esto lo viene haciendo desde finales del año pasado para competir con plataformas emergentes como Periscope y aplicaciones de mensajería como Snapchat.

La visión de la red social es permitir que cualquier persona en el planeta pueda compartir videos a través de su aplicación, ya sea con una cámara de 360 grados, un dispositivo de transmisión de video dedicado o incluso un dron.

Yendo aún más lejos, mediante la comprensión de lo que ocurre en esos videos, la empresa puede hacer que su plataforma de video sea aún más poderosa, aunque no está del todo claro qué tipo de beneficios comerciales o publicitarios darían a Facebook este tipo de conocimiento a largo plazo.

Referencias: TechCrunch, The Verge, Mashable

Comentarios