Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los comerciales que reaccionan a tus expresiones faciales ya están en camino

La tolerancia a ver comerciales en línea puede variar dependiendo de la persona o de la situación, pero ¿cómo te sentirías si el anuncio captara...

La tolerancia a ver comerciales en línea puede variar dependiendo de la persona o de la situación, pero ¿cómo te sentirías si el anuncio captara tu expresión facial y actuara dependiendo de ella? Esta es la premisa de una nueva startup de tecnología de Berlín llamada Vyking.

Esta empresa está creando ReactiveAds, una nueva suite de formatos de video y comerciales interactivos que promete aprovechar el reconocimiento de emociones y gestos facial a través de la webcam de cualquier dispositivo para ofrecer una experiencia de publicidad mucho más personalizada, si es que una persona así lo elige, claro está.

Para ejemplificar lo anterior, el fundador de Vyking, Matthew Klimpke, pone un par de ejemplos. En el primero, se le pide a la persona ver un comercial para tener acceso a contenido de paga. Una vez concedido el permiso, la tecnología de la compañía detecta su ubicación y, en base a sus rasgos faciales, estima su sexo y edad para exponer el anuncio más relevante. Después, la publicidad se adapta dependiendo de sus expresiones o gestos.

El segundo tipo de ReactiveAds es descrito como una experiencia inmersiva. Una vez más, se le pide el permiso al usuario para activar su webcam, y luego una imagen u otro contenido de la marca se fusiona con la señal de video en vivo usando la misma tecnología de detección facial. Esto es más afín a la tecnología de realidad aumentada y el contenido resultante tendrá la opción de ser compartida a través de redes sociales.

Pero entonces ¿cómo ayudará esto a los anunciantes y a las editoras? En este caso, ReactiveAds es más tajante, ya que un mayor enganche de consumidores debe permitir a las editoras cobrar una tarifa más alta por los anuncios y mediante el uso de la tecnología de reconocimiento facial, la efectividad de los comerciales podría medirse por medio de una gran cantidad de nuevas maneras.

¿Ustedes creen que las compañías utilicen esta tecnología para mostrar una nueva clase de comerciales al público al que están dirigidos?

Referencias: Vyking, TechCrunch

Comentarios