Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora crackean el Kindle

Dos hackers dicen que han podido “crackear” las protecciones del lector de libros electrónicos Kindle, de Amazon, logrando así exportar libros electrónicos (e-books) a otros...

kindle-2-dissectedDos hackers dicen que han podido “crackear” las protecciones del lector de libros electrónicos Kindle, de Amazon, logrando así exportar libros electrónicos (e-books) a otros dispositivos. Uno de los esfuerzos vino de un reto lanzado en Hacking.org para desproteger los candados DRM del Kindle y fue realizado por un hacker israelí conocido como Labba, que dice haber creado una herramienta para que los libros guardados en el Kindle puedan ser transferidos como archivos PDF.

Por otra parte, un hacker en los EEUU escribió un programa para romper las protecciones del Kindle en una PC. El hacker, autodenominado “i(love)cabbages” creó un programa llamado Unswindle que promete convertir los libros del Kindle, en su aplicación para la PC en un formato diferente. La aplicación gratuita del Kindle para PC permite a los compradores de libros leer los directamente en la PC sin necesidad de tener un dispositivo Kindle. Unswindle debe usarse en conjunto con MobiDeDRM, otro programa creado por un hacker llamado “darkreverser“.

Comentarios en el blog de “i(love)cabbages” dan a Unswindle un amplio espectro de opiniones, desde un “trabaja muy bien” hasta la descripción de varios errores que se generan al usarlo. El creador de Unswindle detalló su herramienta el 17 de diciembre y puso dos actualizaciones el mismo martes pasado. Cabe notar que Amazon ha demostrado que le importan seriamente los derechos de autor (a diferencia de Adobe Systems, por ejemplo), y ya ha sacado una nueva versión de K4PC (Kindle para la PC) que impide que ese particular programa de crackeo funcione.

En una segunda actualización, el hacker indica que “la actualización de K4PC no necesariamente se lanzó para detener a mi programa Unswindle, pues en realidad Amazon no ha hecho nada en particular para hacer más difícil el crackeo. En cualquier caso, he actualizado Unswindle a la versión 20091222. Ya veremos si Amazon saca otra actualización pronto“.

Amazon ha dicho que actualizará su sistema en la medida de las necesidades y los problemas encontrados. Los hacks de Amazon son, por supuesto, los últimos contra DRM (los derechos de autor digitales). En el 2005 un grupo de hackers, que incluían a un joven de 17 años crackeó las protecciones anticopia de los DVD y en ese entonces, con un programa llamado PyMusique, se le quitaban los DRM de la música de iTunes. De hecho, cada vez que Apple quería tapar un hoyo de seguridad, los hackers hallaban otro. En mi opinión, esta historia siempre tiene un solo final.

Fuente: CNet

Comentarios