Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe lanza Reader para el iOS

Este lunes Adobe ha dado de alta en la App Store para el iOS, la aplicación Adobe Reader, la cual está disponible para el iPhone...

Este lunes Adobe ha dado de alta en la App Store para el iOS, la aplicación Adobe Reader, la cual está disponible para el iPhone y iPad. Mientras que Apple ofrece la aplicación iBooks para leer PDF’s, Adobe hace su intento por competir a través de funciones particulares y probablemente más ricas.

Adobe Reader (link a iTunes) para los iDevices es completamente gratis y tiene funciones básicas como abrir y leer archivos en PDF, desde apps, Web o el correo electrónico. Incluso le permite a los usuarios leer anotaciones y Sticky Notes.

También ofrece acceso a PDF’s encriptados o protegidos con contraseña, y tiene la más reciente actualización de esta herramienta de su sistema. Pero lo más importante es que te permite interactuar con los archivos PDF.

Adobe Reader le permite al usuario buscar partes específicas del texto, hacer bookmarks o marcadores, seleccionar diferentes modos de scrolling para avanzar entre páginas, así como hacer zoom en el texto e imagenes o administrar mejor la lectura de un texto largo a través de thumbnails. Por supuesto se puede copiar del documento para pegarlo en alguna otra app del iPhone, iPod Touch o iPad.

Está disponible en varios idiomas, incluyendo español, y además permite enviar PDF’s a imprimir con AirPrint. Además de poderlos enviar a través de correo electrónico como archivos adjuntos.

Esta es la primera aplicación del Adobe Reader para el iOS y funciona a partir de la versión 4.2.5. En mayo de 2010 lanzaron la versión para Android que pronto será actualizada. Si eres usuario del operativo móvil de Apple, te recomendamos que la descargues y te pedimos que nos digas qué te parece.

Comentarios