Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube la hará de vendedor

YouTube se convirtió en un excelente vehículo para difundir música a través de Internet. Bastantes melómanos que pasaban horas viendo videos en MTV ahora recurren...

YouTube se convirtió en un excelente vehículo para difundir música a través de Internet. Bastantes melómanos que pasaban horas viendo videos en MTV ahora recurren a Internet para ver los clips de sus bandas favoritas: por supuesto, Google y la división de YouTube tienen que encontrar la manera de monetizar esto y lo ha hecho a través de otros ámbitos.

YouTube reportó que 3 mil millones de videos son vistos al día y 800 millones de usuarios acceden al sitio mensualmente. Es por esto que la compañía de Google ha anunciado que a través de este medio venderán tanto merchandise o mercancía de los músicos, como boletos para conciertos.

El feature se llamará Merch Store y venderá también descarga de la música a través de Amazon y iTunes. La mercancía se manejará a través de Topspin y SongKick se encargará de los tickets

YouTube ha dicho que Merch Store estará disponible de manera global para sus asociados musicales. Los detalles del negocio no han sido revelados, aunque Google asegura que tomará un porcentaje pequeño de las ventas para cubrir costos. Sin embargo es importante hacer notar que mientras se generan nuevas plataformas de ganancias, estas al parecer no serán mayores para el artista, pues seguirán ganando lo mismo que ganan en otros canales.

¿Te interesa tener la posibilidad de adquirir boletos o merch de la banda desde un video en YouTube? ¿Crees que puede ayudarte a llevar tu afición más lejos?

Fuente: TechCrunch

 

Comentarios