Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Además de las líneas de emergencia, puedes recurrir a estas dependencias del gobierno en caso de emergencia

Acude a Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública u otras alternativas como las siguientes

La cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Ciudad de México anunció que la sociedad podrá comunicarse a diversos servidores públicos, además de las líneas de emergencia para poder atender algún problema o acontecimiento grave generado por el sismo del pasado 19 de septiembre. Una alternativa podría ser Protección Civil, cuyos números son los siguientes:

Protección Civil

Su objetivo es proporcionar protección y asistencia para los ciudadanos que residen en un determinado país, y a quienes se hayan de paso, en caso de sucederse cualquier tipo de desastre natural o accidente. En estos momentos críticos que se encuentra viviendo México, han estado dando lo mejor de sí para rescatar a víctimas tras el sismo.

Protección Civil- 56832222

Locatel- 56581111

 

Secretaría de Seguridad Pública

Si las líneas están ocupadas, el Gobierno de la CDMX recomienda acudir a la Secretaría de Seguridad Pública, una dependencia de la administración pública de la ciudad que tiene como propósito salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía.

Si tienes un problema ajeno al sismo, ésta podría ser una buena alternativa para atender tus dudas o incertidumbres. Si bien podrías hacerlo desde la red o a través de su cuenta oficial en Twitter, también están los siguientes números:

Denuncia Anónima- 52089898

Denuncia Abuso Policial- 52087445

Con esta aplicación podrás evaluar y reportar daños en tu hogar tras sismo

 

C5 CDMX

Es una dependencia del Gobierno de la Ciudad de México encargada de captar información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad pública, urgencias médicas, medio ambiente, protección civil, movilidad y más. El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.

C5- 01 272 725 7304

¿Cuál es la diferencia entre un temblor, un sismo y un terremoto?

Es importante recordar que cualquier ayuda es significativa y ante cualquier siniestro, debemos tener toda la paciencia posible.

Comentarios