Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adele le dice no a Apple Music y Spotify

Por varias semanas, la industria musical ha estado esperando el lanzamiento el nuevo álbum de Adele llamado 25. No cabe duda que éste gozará de...

Por varias semanas, la industria musical ha estado esperando el lanzamiento el nuevo álbum de Adele llamado 25. No cabe duda que éste gozará de un enorme éxito, pero la artista británica no ha revelado si lo liberará en servicios de streaming de música como Apple Music y Spotify.

Todo parece indicar que esto no sucederá. Y es que a menos de un día de que el disco salga a la venta, se ha informado a estos servicios que 25 no estará disponible en ellos, esto de acuerdo a personas cercanas con el asunto. Cabe recordar que Columbia Pictures es la casa encargada de su distribución en Estados Unidos, mientras que en Europa y el resto del mundo, dicha tarea está a cargo de XL Recordings.

Adele no es la primera artista que decide plantarse y no colocar su música en los servicios de streaming. Taylor Swift hizo lo propio con su último trabajo, 1989, al estar en contra de la promoción comercial gratuita anunciada por Apple Music, que en su intento de competir con Spotify, ofrecía una suscripción gratuita durante tres meses.

A pesar de que dicha decisión de Adele puede llegar a ser muy polémica y criticada, al mismo tiempo resulta bastante comprensible. Se espera que el disco venda en su primera semana 2.5 millones de copias físicas, que de ser realidad, superaría las ventas del disco más vendido en su semana de salida de la historia, No Strings Attached de N Sync, que desplazó cerca de 2.4 millones en el año 2000.

Sin embargo, esto no significaría que el álbum no vaya a aparecer nunca en Spotify o en otros servicios como Apple Music, ya que por ejemplo, 21 llegó a ellos bastante tiempo después de su salida y el cual logró vender más de 30 millones de copias. Debido a ello, parece lógico asumir que Adele en realidad no necesita para nada de los servicios de streaming para lograr conseguir ventas récord.

Aun así, se desconoce qué ocurrirá con Hello, el primer sencillo del nuevo disco de Adele, la cual es actualmente la canción más escuchada en Spotify y por supuesto una de las más populares del momento en todo el mundo.

Referencia: The New York Times

Comentarios