Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya hay fecha para el ‘Apagón Analógico’ en el Distrito Federal

Después de que ayer se anunciaran siete estados más que se unirán al apagón analógico el próximo 16 de diciembre, el día de hoy, el...

Después de que ayer se anunciaran siete estados más que se unirán al apagón analógico el próximo 16 de diciembre, el día de hoy, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dictaminó que 28 estaciones de diferentes localidades de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal también formarán parte de la iniciativa, sólo que un día después, el 17 de diciembre.

El comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, también dio a conocer que con el apagón analógico en la zona centro del país, el 57% de la población dejará de recibir transmisiones de televisión abierta en formato analógico. Si se toma en cuenta junto con otros apagones a programarse, se hablaría del 75 por ciento de la población en los siguientes días.

Por otro lado, la subsecretaría Mónica Aspe, reconoció que trabajan a marchas forzadas para completar la entrega de televisores. Hasta la fecha, se han entregado más de 7 millones de estos aparatos de los 10 millones programados para antes de que concluya el año. Según comentó, diariamente se están entregando entre 50 y 60 mil equipos.

Y es que cabe recordar que para que las personas puedan seguir disfrutando de los canales locales, nacionales y programas favoritos deberán adquirir un televisor capaz de sintonizar canales digitales, o bien, contar con un decodificador proporcionado por alguna compañía de cable o televisión satelital para conectar a cualquier pantalla o televisor.

Se espera que el cese de las transmisiones analógicas en todo el país suceda, a más tardar, el 31 de diciembre del 2015.

Referencia: IFT

Comentarios