Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Activamos las llamadas VoIP de WhatsApp en Android y así luce la interfaz

Esta semana se han generado diversos reportes sobre la función de llamadas VoIP en WhatsApp, sin embargo, no se ha hecho ningún anuncio oficial por...

Activamos las llamadas de WhatsApp en Android, así luce la interfazEsta semana se han generado diversos reportes sobre la función de llamadas VoIP en WhatsApp, sin embargo, no se ha hecho ningún anuncio oficial por parte de la compañía. En unocero ya comprobamos que esta herramienta está lista para funcionar y viene incluida en la versión más reciente de la aplicación en Android.

La prueba que hicimos es en la versión de WhatsApp para Android. En el caso de iOS no ha habido reportes de que la función VoIP ya esté funcionando aunque sea para algunos usuarios – como es el caso de Android – y como quedó comprobado en este artículo, el icono de llamada que algunas personas comenzaron a ver en sus iPhone no fue más que un acceso directo para marcar a través de la red celular.

Dicho esto, así es como luce la interfaz de llamadas en WhatsApp para Android:

WhatsApp llamadas Android unocero

La interfaz está dividida en tres columnas, una para llamadas, otra para chats y la última para ver la lista de contactos de WhatsApp. En cada contacto en la lista de llamadas hay una opción para ver el historial, además, al abrir un chat aparece el icono de un auricular.

WhatsApp llamadas Android unocero 2

Al iniciar una llamada aparece la leyenda “Llamada WhatsApp” para que el usuario sepa que no se está realizando la comunicación a través de una llamada tradicional por la red celular. En el historial se puede ver a qué hora se marcó a algún contacto y cuántas veces, además, si no hay conexión disponible aparece un mensaje que advierte al respecto.

Desafortunadamente, al no ser una versión definitiva de la aplicación de WhatsApp, en esta ocasión no pudimos realizar una llamada a pesar de haber completado el procedimiento (para el que se necesita tener un teléfono “rooteado” y desde ahí agregar un par de líneas de código en el archivo de configuración de la versión 2.11.514 de WhatsApp para Android) para activar la función en dos teléfonos diferentes.

Con este ejercicio comprobamos que la herramienta de llamadas VoIP ya fue desarrollada y está casi lista para entrar en funcionamiento en cuanto WhatsApp lo decida; probablemente esto sucederá hasta que el servicio pueda quedar habilitado en la mayoría de las plataformas donde está disponible esta app, eso incluye a iOS, Windows Phone y otros sistemas operativos.

Por ahora habrá que seguir esperando, pero al menos ya hay pruebas contundentes de que la compañía que es propiedad de Facebook está más que interesada en habilitar una función que otros servicios como Line o Skype ofrecen desde hace tiempo.

Comentarios