Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Acciones de Apple subirán con ventas de iPhone

Junto con el lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple y el iOS 7, las acciones de la compañía en NASDAQ han aumentado y bajado....

iPhone 5SJunto con el lanzamiento de los nuevos smartphones de Apple y el iOS 7, las acciones de la compañía en NASDAQ han aumentado y bajado. Esto básicamente quiere decir que el valor las acciones de Apple ha cambiado mucho desde septiembre de 2012, pasando por periodos muy buenos en los que la acción estaba en 705 dólares y por periodos terribles en los que se caía hasta poco más de 300 dólares.

Después de que se anunciaran los nuevos productos de la compañía, las acciones comenzaron a subir de precio y ya no han bajado de los 470 dólares. Con todo lo que ha sido lanzado en estos días se podría esperar que la acción de Apple valiera mucho más, pero la verdad es que más bien se ha mantenido estable y según analistas de Wall Street, esto simplemente podría ser porque Apple no ha hablado mucho al respecto.

Por lo general Apple anuncia sus récords de órdenes cada que saca un producto como cuando en 2012 se declaró que “las órdenes de compra del iPhone 5 alcanzaron los dos millones en 24 hotas.” El detalles es que ahora no se hizo ningún tipo de anuncio así y por eso muchos analistas no han sabido interpretar bien el valor que tiene Apple en este momento.

El tercer trimestre del año acaba en septiembre y según los reportes de Morgan Stanley, para el final del mes Apple habrá vendido más de 34 millones de dispositivos iPhone. Si lo que se reporta es correcto, eso significaría que habrá un crecimiento del 25% con respecto al mismo trimestre pero de 2012 y uno del 15% con respecto al de abril, mayo y junio de 2013. Hace tiempo en Morgan Stanley se había dicho que era posible que Apple vendiera 30 millones de iPhone, así que de hecho esas expectativas ya han sido sobrepasadas.

Ya que se toma en cuenta todo el conjunto de datos, cifras y posibilidades, Apple podría tener ingresos muy buenos este trimestre y las acciones podrían escalar pronto. Es interesante ver lo grande que es la influencia de Apple tanto en lo tecnológico como en lo económico y lo importantes que son los nuevos lanzamientos para mantener a una compañía de ese calibre vigente.

Referencia: Morgan Stanley, NASDAQ

Comentarios