Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tegra Note, la tableta de Nvidia

Nvidia, reconocido fabricante de chips para procesamiento gráfico, reveló su “plataforma de tableta” Tegra Note, que es un dispositivo de pantalla de 7” que será...

Tegra Note, la tableta de NVIDIANvidia, reconocido fabricante de chips para procesamiento gráfico, reveló su “plataforma de tableta” Tegra Note, que es un dispositivo de pantalla de 7” que será fabricado por los socios de esta compañía y ofrecerá un desempeño avanzado por un precio de 199 dólares.

Más que el dispositivo, Nvidia pretende crear un modelo de referencia para demostrar a otras empresas la mejor forma como se puede sacar provecho del chip Tegra 4 en tabletas.

Tegra Note tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex A-15 y GPU GeForce de 72 núcleos, todo esto contenido dentro del chip Tegra 4. También incluye 16 GB de almacenamiento interno, ranura micro SD, cámara trasera de 5 MP (frontal VGA), altavoces frontales, 10 horas de reproducción de video con la batería y actualizaciones de software provistas directamente por Nvidia.

Tegra Note

Ya que la tableta será fabricada por socios de la empresa como HP, Asus o Toshiba, resulta interesante que Nvidia se reserve el derecho de suministrar las actualizaciones de Android, lo que dará a los usuarios la certeza de recibir rápidamente las nuevas versiones de la plataforma. Nvidia también asegura que Tegra Note correrá con Android sin modificaciones, tal como lo desarrolla Google.

Actualmente, las únicas tabletas que ofrecen estas ventajas son las Nexus de Google: Nexus 7 y 10. Esto implica que ahora existirá un rival interesante para esos dispositivos, aunque en realidad, cada uno tiene ventajas y desventajas que harán que ciertos usuarios prefieran un gadget por encima del otro.

Por ejemplo, Tegra Note tiene acceso a la tienda TegraZone, donde se encuentran juegos exclusivamente diseñados para los chips Tegra e incluyen gráficos avanzados, entre otras cosas. También, la tableta incluirá la aplicación Camera Awesome que sólo estaba disponible en iOS y permite grabar videos a 100 cuadros por segundo para generar clips en cámara lenta.

También, Tegra Note incluirá un stylus que se combina con la tecnología DirectStylus para ofrecer mayor precisión y control al presionar la pluma sobre la pantalla cuando se toman notas o se realiza cualquier otra actividad.

Respecto a la disponibilidad, Nvidia sólo indicó que Tegra Note será comercializada en Norte América, Europa y Asia-Pacífico, pero no reveló una fecha exacta para el lanzamiento.

Referencia: Nvidia

Comentarios