MWC13 Nvidia demuestra el poder de Tegra 4 con juegos especiales

Nvidia presentó durante CES 2013 su nuevo procesador para dispositivos portátiles, Nvidia Tegra 4, y ahora en Mobile World Congress, está listo para hacer una demostración mayor del poder de este chip por medio de algunos títulos especializados.

La tableta de referencia de Nvidia Tegra4 tiene gran capacidad de procesamientoEn el evento de Barcelona, Nvidia presentó una tableta reference design, que es la forma como algunas empresas se aseguran de mostrar a sus socios los requerimientos mínimos internos y de diseño como se puede aprovechar mejor la tecnología, en este caso, la de Tegra 4.

Nvidia Tegra 4 tiene una arquitectura con 72 GPUs, que son los procesadores gráficos que se encargan de entregar mejores resultados al correr juegos, entre otros elementos que requieren de bastante poder gráfico.

Con el cometido de que los usuarios que tengan dispositivos con procesadores Tegra puedan sacar mayor provecho de ese componente, Nvidia creó Tegra Zone tiempo atrás, que es la plataforma en la que se pueden descargar juegos especialmente diseñados para los chips de esta empresa.

Algunos de los modelos actuales de tableta que corren con procesador Tegra 3, que es la generación anterior, son Google Nexus 7, HTC One X y Hacer Iconia A700; para ingresar a Tegra Zone desde esas terminales, existe una aplicación de Android que se puede descargar desde este enlace.

Los juegos que Nvidia presentó para Tegra 4 son Burn Zombie Burn, Carie: Blood Mansion, CODEX: The Warrior, Dead on Arrival 2 y RU Golf. A continuación un par de trailers de estos títulos, con una comparación del desempeño de Tegra 4 frente a procesadores rivales.

Es recomendable reproducir estos clips en calidad HD para apreciar mejor la potencia de Nvidia Tegra 4.

Referencia: Nvidia