Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Abre tu empresa en 2 horas por internet

Si bien no todos los mexicanos tienen acceso a internet (solo existen 7 conexiones por cada 100 habitantes), la creación del portal es un buen...

Si bien no todos los mexicanos tienen acceso a internet (solo existen 7 conexiones por cada 100 habitantes), la creación del portal es un buen avance para el país en cuanto a competitividad se refiere.

Actualmente, la creciente pérdida de empleos a causa de la recesión económica ha motivado al gobierno federal a publicar su portal diseñado a la expedita apertura de empresas en tan sólo 2 horas y con ahorros considerables en el desembolso por parte de los nuevos emprendedores!
Sin embargo, como todo nuevo proyecto padece de limitaciones al restringirse a Sociedades Anónimas de Capital Variable y Sociedades de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.
Ahora, el proceso es sencillo, sólo se debe de contar con la información necesaria a ingresar y seguir los siguientes pasos descritos en la misma página :

1. Registrarse con su nombre de usuario y contraseña para llenar los datos solicitados que incluyen Nombre de la Empresa, Tipo de la Empresa, Actividad Económica, Domicilio, Integración del Capital, Administración, Representante Legal, entre otros.
2. Pagar los derechos correspondientes ya sea en línea o en el banco de su preferencia. “Los derechos federales ascienden a $965 pesos e incluyen el pago por el permiso de constitución que otorga la Secretaría de Relaciones Exteriores y el aviso de uso del mismo; los derechos locales y los honorarios del Fedatario Público varían según la entidad federativa y corresponden al registro de la Empresa, así como a la elaboración de los estatutos sociales.”
3. Posteriormente, deberá acudir junto con sus socios a un Corredor o Notario Público para continuar el trámite y obtener su permiso provisional para operar; el mismo Fedatario obtendrá sus datos necesarios del portal. Cabe aclarar que estos honorarios deben pagarse extras a los derechos federales.

Enhorabuena por este servicio lanzado por el gobierno utilizando las tecnologías disponibles. Bueno, ésta es la teoría, faltaría ver cómo funciona en la práctica ya que las micros, pequeñas y medianas empresas son los principales empleadores del país.
Esperemos subirnos al vagón de la modernidad a la brevedad en materia trámites gubernamentales, ya que los altos costos en tiempo y dinero son la principal barrera para satisfacer las necesidades de empleos competitivos tanto a nivel nacional como internacional.

Comentarios