50 Cent siempre ha ido contracorriente; al principio del milenio era un músico “prometedor” y justo en el momento en el que debía estallar con sus letras fue atacado a balazos y de la noche a la mañana.

Poco tiempo después las cosas estuvieron lejos de mejorar e incluso su sello discográfico le dio la espalda; pero no todo estaba pérdido, ya que 50 Cent al igual que miles de artistas se beneficiaron de que las disqueras poco a poco y de forma silenciosa, perdían terreno frente al internet.

Esto lo puso de nueva cuenta en el ojo público y fue entonces que 50 Cent volvió y lanzó su álbum Get Rich or Die Tryin’ y la rompió.

Es oficial: Facebook acaba de vender su criptomoneda Diem, adiós al sueño

Ahora, quizás te preguntes ¿y esta historia mal contada a dónde nos lleva?

Pues a que se le relaciona al artista con las criptomonedas.

¿Qué es un DAO?

Vayamos por partes, una DAO es una organización autónoma descentralizada; esto es, una comunidad que agrupa su criptografía para implementarla a un determinado proyecto y causa.

Y, como en el caso de las criptomonedas, todo es transparente y ejecutado por programas informáticos.

Como ejemplo, en un NFT DAO imaginario, los miembros propondrían qué artículos o colección de NFT desean adquirir, votarían cada propuesta y las que tengan luz verde, serán adquiridas.

Posteriormente, cuando se vota para vender un artículo específico, los rendimientos se distribuyen entre los poseedores de tokens de la DAO.

50 Cent y las DAO

En dado caso que 50 Cent decidiera utilizar este recurso e “intentar volverse rico” no hubiera sufrido (o quizás no tanto) todo lo que tuvo que pasar para lograr salir de la pobreza.

Y es que toda su colección musical así como los elementos que en aquel entonces lo distinguían; evidentemente todas las marcas que usaba o usa, serían parte de las NFT DAO.

Aunque ojo, porque este tipo de productos no es para todos los artistas, a final de cuentas la fama no deja de ser efímera y una cosa son los negocios y otra el mantenerse en el recuerdo de la gente.

Pero de vez en cuando, un artista como 50 Cent aparece con la rara combinación de talento superior y conocimiento de negocios. Para alguien como él, un DAO funciona.