Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 oportunidades que no aprovechó Steve Ballmer en Microsoft

Después de 13 años como presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer anunció su retiro, a pesar de que su periodo terminaría en 2018. Aunque la...

ballmerDespués de 13 años como presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer anunció su retiro, a pesar de que su periodo terminaría en 2018. Aunque la decisión causó sorpresa, era de esperarse por muchos, por ejemplo, el año pasado la revista Forbes lo colocó en el primer lugar de su lista: 5 CEOS que deberían despedir en este momento. Aquí 5 oportunidades que no aprovechó.

Desde un inicio, el personaje ha causado controversia por su actitud animosa y por la toma de algunas decisiones que en algún momento pudieron beneficiar a la compañía.

Zune

1. Música digital

Microsoft necesitó de 5 años para sacar su primer dispositivo de música portátil: Zune. Y Apple se convirtió en el líder de este mercado pues en 2001 introdujo el iPod, dos años más tarde la tienda de música en línea iTunes Store y para 2007, su primer smartphone, iPhone.

windows Phone

2. Smartphones

Una vez más, Microsoft dejó pasar cuatro años para lanzar en 2011 su propio teléfono inteligente: Windows Phone. Para ello, se alió con la empresa finlandesa Nokia, que alguna vez fue líder del mercado móvil. Aunque el sistema operativo es el segundo más usado en América Latina, a nivel mundial tiene el 3.2% del mercado según IDC. El primer lugar lo ocupa Android con el 75%.

surface1 copy

3. Tabletas

La empresa de Redmond tenía la idea de una “tableta” desde 1999, bajo el concepto Microsoft Tablet PC, pero le llevó más de una década adentrarse a este mercado con Surface, la tableta que vio la luz a finales del año pasado. Si bien, otras marcas implementaron el sistema operativo Windows 8 en sus productos, este mercado es dominado por iPad y tabletas Android.

Bing1_0

4. Buscadores

Desde 2005, según el sitio The Business Insider Microsoft ha gastado casi 11 mil millones de dólares en su división online, que tiene servicios como MSN y Bing, este último fue el buscador que lanzó Ballmer en 2009 para competir contra Google, mismo que tampoco tuvo el éxito esperado.

windows vista

5. PC

Si bien, esta industria es liderada por Microsoft, pues Windows todavía es el sistema operativo más usado en PC y el core de la compañía, las ventas de la PC disminuyeron y las versiones de sus productos dieron de qué hablar. Se necesitaron 5 años para actualizar de Windows XP a Vista que fracasó debido a su inestabilidad y casi tres años después llegó Windows 7. Actualmente la empresa transformó su OS con la llegada de Windows 8.

¿Cuál crees que sea el futuro de Microsoft? ¿Qué opinas del retiro de Steve Ballmer como presidente ejecutivo? ¿Qué candidato crees que ocupará su lugar?

 

Comentarios